México
Delfines del Golfo de México dan positivo a fentanilo y otras drogas ¿Qué pasa con ellos?
Estos animales debido a la contaminación que existe en el Golfo de México, dieron positivo a esta mortal droga
Foto: Luz Noticias
El mundo marítimo tiene a una especie que es conocida por ser amigable con los seres humanos donde estos acompañan a los pescadores en si recorrido por los mares, siendo los favoritos de chicos y grandes.
Nos referimos a los delfines, quienes se caracterizan por ser animales tranquilos que no son una amenaza para las personas, los cuales hasta incluso los protegen de los depredadores como los tiburones.
Los delfines son animales inteligentes, los cuales cazan en grupo usando su sentido auditivo, los cuales los hacen unos excelentes cazadores donde su dieta se basa en pequeños peces.
Pero estos adorables animales también han sufrido la ira de los seres humanos, donde los cazan para extraer su grasa y carne, donde han aparecido sin vida en las diferentes playas del mundo.
Estos animales ahora sido blanco de los grupos criminales, donde un estudio realizado por investigadores, mencionaron que los delfines que habitan las aguas del Golfo de México, salieron positivo a la mortal droga llamada fentanilo.
¿Cómo llegó esta droga sintética a los delfines?
Gracias a una investigación, los especialistas encontraron en el sistema de los delfines este tipo de droga, debido que los grupos criminales lazan esta droga al mar, ocasionando contaminación farmacéutica en los ecosistemas marinos.
El equipo de investigadores de la Universidad Texas A&M-Corpus Christi (TAMU-CC), fueron los que efectuaron estos estudios de los delfines, donde detectaron rastros de fármacos de uso humano, como opioides, relajantes musculares y sedantes, en la grasa de delfines mulares (Tursiops truncatus) que habitan el Golfo de México.
Los investigadores comentaron que de 30 de los 89 delfines que estudiaron, tuvieron presencia de fentanilo, carisoprodol o meprobamato.
Estudio
El estudio analizó 89 muestras de grasa de delfín, incluidas 83 de animales vivos y seis de delfines muertos. De los 30 delfines que mostraron presencia de fármacos, 18 de ellos dieron positivo a fentanilo, un analgésico opioide que es 100 veces más potente que la morfina. Además, en todos los delfines post mortem se detectó esta sustancia.
Las muestras usadas provienen de tres poblaciones de delfines en el Golfo de México, incluida la bahía Redfish y la Laguna Madre en Texas. Además, el estudio incorporó 12 muestras históricas de tejido de delfín recolectadas en 2013 en el estrecho de Mississippi.
Al ser depredadores de otras especies marinas, los delfines podrían haber adquirido sustancias químicas a través de su dieta o absorbiéndolas por su piel, ya que no beben agua de mar. Además, al consumir pescado y camarones, como los humanos, sugieren posibles riesgos para la salud humana.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México