Policiaca
Familiares de desaparecidos salen a la calle a exigir resultados en la búsqueda; bloquean el malecón de Mazatlán
Allegados de por lo menos 16 de los desaparecidos se hicieron presentes en la manifestación pacífica que incluyó bloqueo de vialidades.
FOTO: Enrique Chan.
Al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", este sábado, familiares de personas desaparecidas se manifestaron y marcharon sobre la avenida del Mar, en el sector turístico de Mazatlán.
La visibilización de los casos se dio a través de lonas y pancartas, así como consignas dirigidas a las autoridades estatales, municipales y federales, para que hagan lo pertinente para la localización de aquellos que han sido privados de su libertad, todos a partir de septiembre de este año.
- PODRÍA INTERESARTE: Año Nuevo 2025: Estos son los propósitos de los mazatlecos para el 2025
Madres, padres, hermanos y amigos cercanos realizaron el cierre de la vialidad en el cruce con la avenida Rafael Buelna, en la glorieta frente al Valentinos, así como una marcha en dirección al cruce de la avenida Insurgentes para regresar al punto de partida, en el parador fotográfico de Mazatlán.
Aunque son más los casos, en esta ocasión se hicieron presentes los allegados de 16 hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, que han sido privados de su libertad desde que inició el repunte de la violencia en Sinaloa.
Pase de lista
En el pase de lista se mencionó a Kevin Fernando García Alvarado, Alejandro Trujillo Cruz, Miguel Ángel Álzate Mendoza, Juan Luis Osuna Pérez, Roisser Alan Moreno Solano, Juan Luis Iribe Rodríguez, Emmanuel Garay Bernal, Teresita de Jesús Gutiérrez Ríos, Lizeth Berenice Nieblas Ledezma.
Así como a Víctor Manuel Guerrero Venegas, Víctor Manuel Guerrero Rojo (padre e hijo), José Alfonso Astorga Nieblas, Roberto Alonso Astorga Nieblas (hermanos), Jesús Bryan Enríquez Terrones, José Manuel Olivas Medina y César Harkman Hernández; desaparecidos entre los meses de septiembre y diciembre.
Elementos de la dirección de Tránsito llegaron hasta el lugar para influir en desfogar el tráfico que se vio atorado por algunos minutos por el bloqueo de vialidades; asimismo, personal de la Policía Municipal llegó para cuidar y velar que la manifestación se hiciera de forma pacífica sin alterar el orden.