Deportes
Capturan a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, tras 5 años prófugo
El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC)
Foto: Cortesía
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención del expresidente de la Cooperativa Cruz Azul Guillermo "Billy" Álvarez, el cual se encontraba prófugo de la justicia tras realizar operaciones ilegales en contra de la dicha dependencia.
Quien diera la noticia de la detención del exfuncionario fue el reconocido periodista mexicano Joaquín López Dóriga, el cual en sus redes sociales posteó el anuncio del arresto de una de las personas más buscadas por el gobierno mexicano.
Cabe mencionar que el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, se encontraba prófugo de la justicia por espacio de cinco años hasta su detención el día de hoy en la CDMX.
Operaciones ilegales
La Cooperativa Cruz Azul al mando de "Billy" Álvarez vivió uno de los capítulos más oscuros en su historia, debido que este hacía operaciones ilícitas en contra de sus socios.
Estos al ver que Guillermo realizaba este tipo de acciones ilegales, el 25 de marzo de 2019, se realizó una investigación por parte de la dependencia Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde este realizaba transacciones fantasmas.
Además en el 2013, se mencionó que "Billy" Álvarez había desviado millones de pesos, figurando el robo de cemento, el cual era vendido de manera clandestina, y cuyas ganancias eran transferidas a empresas fantasma para ocultar el rastro del dinero.
Estas prácticas llevaron a que Billy Álvarez en agosto del 2020 fuera destituido como presidente de la cooperativa tras 32 años al mando, y a que se iniciaran diversas investigaciones en su contra por lavado de dinero.
La búsqueda internacional
La FGR emitía una orden de aprehensión contra Billy Álvarez en 2020, tras acumular evidencia de los desfalcos que rebasaban los 400 millones de pesos.
Además, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó una ficha roja en su contra, por lo que permitió la colaboración de 195 países para su localización y captura. Sin embargo, el ex directivo logró mantenerse en la clandestinidad hasta ahora.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes