México
Huracanes 2025: ¿cómo se van a llamar los ciclones de este año?
Estos fenómenos reciben diferentes nombres anualmente para que no haya confusiones y se puedan identificar fácilmente
Los nombres de los huracanes son algo que siempre causa curiosidad, pues estos cambian cada año, entonces ¿cómo se van a llamar los ciclones del 2025?
Ya sea que quieres saber como se van a llamar o incluso hay quienes quieren saber si habrá un huracán que se llame como ellos, lo que sí es seguro es que no son los mismos cada año.
La acción de nombrar los huracanes es hecha no porque sean los nombres en tendencia del año, sino para identificar a los ciclones y cuál es su trayectoria, pues hay ocasiones en que se presentan estos fenómenos más de uno al mismo tiempo.
La tradición de ponerle nombre a los huracanes se da desde la década de los 50s por la Organización Meteorológica Mundial.
¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2025?
La temporada de huracanes de 2025 está por comenzar, y se espera que haya huracanes tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, las fechas son las siguientes:
- Océano Pacífico: La temporada comienza el 15 de junio de 2025.
- Océano Atlántico: La temporada empieza un poco después, el 1 de junio de 2025.
En ambas zonas, la temporada terminará el 30 de noviembre de 2025, cuando los huracanes ya no deberían presentarse.
¿Cómo se van a llamar los ciclones del 2025?
Los huracanes en el 2025 que se localicen en el océano Atlántico recibirán los siguientes nombres: Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Ferdinand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastián, Tanya, Van y Wendy.
Por otro lado, los huracanes del océano Pacífico tendrán estos nombres: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.
¿Cuándo se les pone nombre?
Cuando se forma un huracán, pasa por tres etapas. Primero, empieza como una depresión tropical, que es cuando hay un sistema de baja presión, pero no es muy fuerte.
Luego, se convierte en una tormenta tropical, que es cuando el sistema se intensifica y ya recibe ese nombre. Finalmente, si sigue ganando fuerza, se convierte en un huracán, que es la etapa más fuerte, con vientos muy intensos.
Aunque comienza como depresión tropical, recibe un nombre cuando llega a la etapa de tormenta tropical.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México