Sección

Deportes

¿Quién es Mateo Gil y de quién es hijo? El tercera base de Charros que es la sensación

El joven pelotero se ha convertido en un pelotero clave en el accionar de los Charos de Jalisco en la campaña 2024-2025 de la LMP

¿Quién es Mateo Gil y de quién es hijo? El tercera base de Charros que es la sensación

Foto: Cortesía

El conjunto de los Charros de Jalisco llega a otra final más en su historia dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para medirse ante los Tomateros de Culiacán, donde ambos conjuntos buscan el título de la pelota invernal para ser los representantes de México en la Serie del Caribe Mexicali 2025.

Es por eso que la directiva jalisciense se puso las pilas y contrató a tal vez el mejor mánager en los últimos años dentro de la LMP, el estratega Benjamín Gil el cual buscará su quinto anillo y darle otro título a los Charros

Imagen Placeholder

Pero el llamado "Matador" no llegó solo a la "Perla de Occidente" sino que trajo un acompañante muy especial para su persona, siendo su hijo Mateo Gil.

"El Canaca"

El joven pelotero fue pieza clave para el éxito del equipo en la campaña regular al igual que en la fiesta de la postemporada, donde este es un verdadero utility donde lo pongan cumple su trabajo, siendo tercera base, campo corto, segunda y primera base. 

Imagen Placeholder

Mateo debutó el 16 de diciembre del 2019, con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, equipo dirigido en aquel tiempo por su padre Benjamín Gil, donde tuvo poca actividad, pero esto le sirvió para seguir preparándose y ser el día de hoy un factor clave en Charros.

Sus números

Mateo Gil es un un jugador muy completo, ágil de pies a la defensiva, con buen balance en las paradas cortas, con un brazo bastante fuerte, con una ofensiva oportuna y muy estudioso del juego que incluso como lanzador supera las 90 mph. 

"El Canaca" en la campaña regular participó en 42 partidos, promedio de bateo .312, conectando 43 imparables, cinco dobletes, cuatro jonrones, 22 carreras producidas, recibió 11 bases por bola y se ponchó en 24 ocasiones. 

Imagen Placeholder

Mientras que en los play offs ha visto acción en 11 partidos, promedio de .267, con 12 imparables, tres dobletes, tres triples, cero jonrones, cinco carreras producidas, tres bases por bola y ocho ponches.

Ahora la tortilla se ha volteado, debido que Benjamín Gil ahora defiende la casa de los Charros y buscará derrotar al equipo de sus amores Tomateros de Culiacán, con los cuales se convirtió en todo un ídolo de la afición "Guinda", ya que como jugador obtuvo cuatro campeonatos de la Mex-Pac y dos títulos de Serie del Caribe, mientras que como manager también consiguió cuatro títulos para los "Culichis".  

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×