Sinaloa | Sur
Chefs Takes, el evento que reactiva la economía y promueve la gastronomía rural
Busca fomentar la reactivación económica de los restaurantes en comunidades rurales, a través de platillos únicos utilizando sabores regionales.
Con el objetivo de impulsar la economía de la zona rural de Mazatlán y promover el turismo gastronómico, este sábado se llevó a cabo un evento especial denominado Chefs Takes volumen 1, en el Pueblo Señorial de La Noria.
Este encuentro, organizado por la CANIRAC en colaboración con el gobierno municipal, busca fomentar la reactivación económica de los restaurantes en comunidades rurales.
El restaurante El Aureliano de La Noria fue el escenario principal donde el reconocido chef Tulio Lavín sorprendió a los asistentes con un menú único, elaborado con ingredientes tradicionales de la región, que resaltaron los sabores auténticos del puerto y sus alrededores.
El presidente de la CANIRAC, Erick Mandujano Caro, explicó que este programa beneficiará a toda la zona rural, y permitirá que los restaurantes locales se reactiven y generen un impacto positivo en la economía de las familias trabajadoras de estas comunidades.
"Vamos a seguir nosotros con capacitaciones y demás. Ahorita él siguiente evento que tenemos va a ser con Marcos Osuna en el mesón de los laureanos en el pueblo de El Quelite, no es un movimiento específico de la noria, sino de toda la zona rural, seguramente en los siguientes eventos, vamos a visitar varias veces La Noria, varias veces El Quelite porque no nomás hay un restaurante, y esto es para todos", explicó.
En el caso de La Noria, el chef Tulio Lavín deleitó a los asistentes con dos exquisitas combinaciones de platillos:
Combinación 1 del Chef Tulio Lavín
Tamal de Piznate coronado con camarones en salsa de 7 chiles y aderezo de pepino, basado en el plato insignia del Chef.
Chimichanga rellena de Chicharrón sobre salsa maldita verde, Taco Paseado de Chorizo con crema de ajo, flauta de harina rellena de Chilorio con aderezo de cacahuate enchilado y frijoles refritos con asientos de puerco y un toque picante.
Combinación 2 del Chef Tulio Lavín
Caramelo de barbacoa de res con reducción de vino tinto y aderezo de alioli, flauta de maíz azul rellena de Chilorio y aderezo de cilantro, canastita de Rajas con Crema y Empanada de lengua en salsa verde y aderezo güero.
El evento fue un éxito y marcó el inicio de una serie de actividades diseñadas para promover los atractivos gastronómicos y culturales de los pueblos rurales de Mazatlán.
De acuerdo con Erick Mandujano, la iniciativa Chefs Takes busca dar visibilidad a estos lugares como destinos turísticos que ofrecen una experiencia única a los visitantes.
Próximamente, el programa continuará con nuevos eventos en comunidades como El Quelite, con la participación de chefs reconocidos que seguirán explorando y revalorizando los ingredientes locales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa