México
Profeco: ¿No te gustó la película "Emilia Pérez"? así puede pedir reembolso a Cinépolis
Cientos de personas tronaron en contra de Cinépolis tras colocar la película en su sello de garantía
Foto: la empresa podrá ofrecer un boleto gratuito para la función y horario de elección del cliente, válido por 30 días naturales, siempre en el mismo formato que la entrada original
La polémica película "Emilia Pérez" se estrenó recientemente en los cines de todo México, donde los asistentes a ver la cinta cinematográfica que está nominada a varios premios Óscar, esta dejó mucho que desear para las personas que acudieron a verla en las diferentes salas de Cinépolis.
Los usuarios de Cinépolis tronaron ante la empresa al incluirla en su "sello de garantía" a dicha película, la cual decepcionó a los amantes del cine, por lo que estos de inmediato exigieron que les regresaran su dinero de la entrada, in saber que esto ya no era válido, al considerarla una mala película.
La Procuraduría Federal del Consumidor ha dado su veredicto: o se especifica una póliza que garantice una retribución a los asistentes o se le modifica el nombre.
¿De qué trata Emilia Pérez?
La historia gira en torno al líder de un poderoso cartel de México llamado El Manitas (Karla Sofía Gascón) quien descubre su verdadera identidad y decide hacer la transición al genero opuesto, convirtiéndose en una mujer.
Busca a Rita (Zoe Saldaña), una abogada talentosa atrapada en un trabajo sin futuro y le pide su ayuda para fingir su muerte y comenzar una nueva vida siendo la mujer que siempre había soñado.
La trama mezcla elementos de drama y musical, mientras aborda temas complejos como el narcotráfico, la identidad de género y la violencia en México. Sin embargo, el tratamiento de estos temas ha generado fuertes críticas por su falta de profundidad y autenticidad.
Así puedes solicitar tu reembolso de boletos en Cinépolis
En primera instancia, debemos hacer ciertas aclaraciones. La política de reembolsos explícitamente indica que ésta se realizará de manera inmediata siempre y cuando se trate de los siguientes tres escenarios:
- Cuando el cine deba cerrar debido a circunstancias imprevistas, fuerza mayor o una orden oficial de las autoridades competentes.
- Cuando se modifique el horario de la función de la película y no sea posible ofrecer una alternativa de servicio al cliente.
- Cuando las autoridades competentes emitan una orden oficial para reducir la capacidad de la sala.
No obstante, en caso de que no te haya gustado la película a la que entraste, la empresa pone a disposición de los asistentes las siguientes instrucciones para hacer válida la Garantía Cinépolis:
- Informar su deseo de hacer válida la Garantía dentro de los 30 minutos de iniciada la película.
- Presentar su boleto digital o físico en el área de atención al cliente al momento de reclamar la Garantía.
- Llenar el formato que le será proporcionado en el área de atención al cliente.
- La película debe contar con el logo de "Garantía Cinépolis" para que pueda hacerse válida.
Como compensación, la empresa podrá ofrecer un boleto gratuito para la función y horario de elección del cliente, válido por 30 días naturales, siempre en el mismo formato que la entrada original. Alternativamente, el asistente podrá optar por un reembolso del costo de la entrada.
- Debes leer: ¿Por qué la película "Emilia Pérez" causó tanto enojo en México? Te contamos todo sobre la polémica
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