Sección

Sinaloa | Sur

Repunta el turismo en la zona rural de Mazatlán; la actividad se activa al 70 %

Marcos Osuna, propietario del restaurante El Mesón de los Laureanos, ubicado en La Noria, informó que desde hace 20 días en la zona rural de Mazatlán empezó a reactivarse el turismo.

Repunta el turismo en la zona rural de Mazatlán; la actividad se activa al 70 %

FOTO: Repunta el turismo en la zona rural de Mazatlán; la actividad se activa al 70 %.

En las últimas tres semanas, los restaurantes de la zona rural de Mazatlán registran una notable recuperación en la afluencia de visitantes, y esque, tras varios meses de caída en sus ventas de hasta un 25 por ciento, actualmente la demanda se recuperó en un 70 por ciento, informó Marcos Osuna, propietario del restaurante "El Mesón de los Laureanos ", ubicado en La Noria.

Destacó que la situación ha mejorado significativamente en comparación con los meses anteriores, cuando la inseguridad en el estado impacto negativamente el turismo y en consecuencia, las ventas en los establecimientos de la región.

Imagen Placeholder

Reconoció que aún hay días de baja afluencia, pero son los fines de semana cuando  logran repuntar entre un 60 y 70 por ciento las ventas y visitas a los restaurantes.

Imagen Placeholder

"Está baja pero está mejorando, hay días que hay poco pero en otros días como que se acercan, tenemos fe en que todo vaya cambiando. La afluencia los fines de semana repunta entre un 60 a un 70 por ciento. Desde hace 15 a 20 ha aumentado el flujo. Las ventas cayeron a un 25 o 30 por ciento", expresó. 

Visitantes:

Informó que la mayor parte de los visitantes provienen de Culiacán, Mazatlán y otros municipios de Sinaloa, pero además ya empiezan a recibir turismo nacional y extrajero, todos atraídos por la gastronomía y la cultura que hay en la región.

Cabe destacar que para contrarrestar la caída en el turismo, los restauranteros y empresarios locales han implementado diversas actividades para atraer a los visitantes

En la zona rural de Mazatlán podrás vivir experiencias como la elaboración artesanal de queso, el proceso de ordeña, la preparación de pan horneado, demostraciones de ulama (un juego de pelota tradicional), charrería y bailes folclóricos; todo esto ha servido como un atractivo adicional para quienes buscan un contacto más cercano con las tradiciones de Sinaloa.

Otra de las cosas que hace atractiva la zona rural de Mazatlán, es que además de la oferta gastronómica y platillos típicos, podrás degustar dulces tradicionales como los jamoncillos, dulce de leche, gorditas de nata y demás.

Te puede interesar:

×