Sección

México

PROFECO: estas son las peores marcas de queso que no debes consumir

Por su alto porcentaje de sodio e inclusión de grasas trans que son perjudiciales para la salud, estas marcas de queso no deben ser consumidas.

Nikol Gastélum
10/02/25

PROFECO: estas son las peores marcas de queso que no debes consumir

FOTO: Temática.

El queso es uno de los elementos fundamentales que no pueden faltar en la dieta de cualquier mexicano, ya sea fresco, americano, panela, seco, cualquiera de sus versiones es bien recibida. Además de que este alimento puede ser el complemento perfecto para cualquier tipo de alimento y a cualquier hora.

Con la amplia variedad que hay hoy en día en el mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se ha encargado de evaluar cuales son las mejores y peores opciones a la venta. Obteniendo los siguientes resultados: 

Peores quesos panelas 

1. Franja

 Imagen Placeholder

2. Alpino

Imagen Placeholder

3. Great Value

Imagen Placeholder

4. Esmeralda

Imagen Placeholder

5. Carranco

Imagen Placeholder

Estos quesos del tipo panela resultaron contar con ingredientes no permitidos como lo son las grasas trans, además que contaban con un alto y excesivo porcentaje de sodio, lo que puede resultar en afecciones permanentes a la salud.

Otro de sus puntos malos está en el etiquetado, algunas contaban con la palabra "imitación" impresa en su envase, lo que llevaba al consumidor a una confusión, haciéndolos dudar de si se trataba realmente de una panela o alguna imitación procesada.

Peores quesos del tipo americano

1. Burr

 Imagen Placeholder

2. Chedraui 

Imagen Placeholder

3. Tres Castillos 

Imagen Placeholder

4. Precissimo

Imagen Placeholder

5. Nutri

Imagen Placeholder

Como en el caso anterior, se encontró que estos quesos contaban con ingredientes que perjudicaban la salud, además contaban con la etiqueta de imitación, lo que hace aun más desconocido de que están realmente hechos estos quesos.

Recomendaciones de la PROFECO

Se recomienda leer con atención los ingredientes en el empaque de tu queso, siempre busca elementos básicos como los son la leche, sal, cuajo y cultivos lácticos.

Si por el contrario encuentras ingredientes como aceites vegetales, almidones o colorantes artificiales, es que ese queso es artificial y ha sido tratado, por lo que no es muy recomendable para su consumo, evita lo más posible consumir alguna de estas marcas mencionadas.

Te puede interesar:

×