Sección

Tecnología

La mejor regadera eléctrica en México tiene su historia; inició en Brasil

Este artefacto ha ayudado a muchos mexicanos a tener agua caliente a la hora de bañarse, a buen precio y fabricada con la mas alta calidad

Ingrid Mateos
10/02/25

La mejor regadera eléctrica en México tiene su historia; inició en Brasil

FOTO: La mejor regadera eléctrica en México tiene su historia; inició en Brasil

Una de las regaderas eléctricas más populares en México es la Lorenzetti, pero esta no es de este país, sino que tiene sus orígenes en Brasil.

La historia de las regaderas eléctricas Lorenzetti es bastante peculiar pues, a pesar de que la empresa tiene poco más de cien años de su creación, sigue más vigente que nunca. 

Imagen Placeholder

¿Cuál es la historia de Lorenzetti?

Para finales del siglo XIX, Alessandro Lorenzetti, un ingeniero civil italiano viajo desde Génova, Italia, para instalarse en Brasil. Una vez allí, empezó a trabajar en las obras del Puerto de Vitória, en Espírito Santo, y en el ferrocarril Santos - Jundiaí, en São Paulo.

Estando en ese país, conoció a Carlo Tonanni y juntos decidieron crear una sociedad en 1923, dando nacimiento a la Fundación Tonanni & Lorenzetti, para fabricar tornillo de precisión para todo tipo de usos. 

Imagen Placeholder

Se instalaron en un edificio de la Avenida Presidente Wilson en Mooca, un barrio lleno de fábricas. Al principio, la empresa era muy pequeña, con solo cuatro empleados y cuatro tornos automáticos, y su meta era fabricar tornillos de precisión para todo tipo de usos.

Se quedó un buen tiempo en Brasil, pero cuando ya estaba bien asentado, decidió regresar a Italia a comienzos del siglo XX y estando en su país natal, manda a sus hijos, Lorenzo y Eugenio, a hacerse cargo de la fábrica y seguir el legado de su padre. 

Juntos, continuaron la empresa, y lo que empezó como algo pequeño, a lo largo de los años se terminó convirtiendo en una de las compañías más grandes de Brasil en el rubro de metales sanitarios y electrodomésticos, incluidas las famosas regaderas eléctricas

Luego de barrios años, fue en la década de 1950 que empezaron con la producción de la ducha eléctrica automática - electrodoméstico, que se convirtió en el principal producto de la empresa en los años 50. 

Debido a que fue todo un éxito, ampliaron su línea y empezaron a fabricar grifos y otros dispositivos para la ducha como calentadores eléctricos. 

Imagen Placeholder

De varios modelos

A lo largo de los años han expandido su línea de regaderas eléctricas, poniendo a disposición de los clientes diferentes opciones dependiendo de que es lo que se busca. 

Ejemplo de esto son los modelos Maxi Ducha Ultra, que garantiza agua caliente rápidamente, o la Bella Ducha 4T, que tiene cuatro niveles de temperatura y da una experiencia personalizada.

Te puede interesar:

×