Sección

Policiaca

Esculcan el penal de Goros II en Ahome, buscan armas y celulares

La revisión se realiza por personal de revisión penitenciaria de los tres ordenes de gobierno.

Ernesto Torres
12/02/25

Esculcan el penal de Goros II en Ahome, buscan armas y celulares

FOTO: Ernesto Torres.

Elementos de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo esta media mañana un esculque “sorpresivo” en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito CECJUDE DE Goros II, en Ahome; buscan teléfonos celulares, armas, droga o cualquier objeto prohibido.

Los elementos llegaron al centro penitenciario a las 11:00 horas de este miércoles 12 de febrero, y diez minutos después ingresaron 200 elementos para revisar las carrascas, módulos y patios del CECJUDE.

El convoy está integrado por seis camiones Mercedes-Benz con al menos 30 elementos en cada uno de la Guardia Nacional comisionados a la revisión penitenciaria, así como tres patrullas más de la Guardia Nacional, y 11 de la Policía Estatal Preventiva entre ellas dos arrollados y un rino blindado.

El esculque del inmueble se lleva a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional del área de revisión penitenciaria en coordinación con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Imagen Placeholder

Los esculques anteriores

El lunes revisaron el penal de El Castillo, en Mazatlán, donde se encontraron tres módems de Internet, así como diversas armas punzocortantes, un teléfono celular y dispositivos de almacenamiento de datos.

Ayer, el centro penitenciario de Aguaruto, municipio de Culiacán, donde aseguraron armas cortas, cargadores y cartuchos, así como desarmadores, tijeras y otras puntas utilizadas en armas. También se decomisó equipo de comunicación como radios, celulares, módems y bandas anchas. 

Y más tarde ayer, el penal regional de la región del Évora en Angostura, donde aseguran cuchillos, puntas, celulares y droga; bolsas con mariguana y cocaína.

Te puede interesar:

×