Sección

México

Ricos, jóvenes, hombre o mujeres: ¿Quiénes son los tienen un carro KIA?

Es por eso que se llevó a cabo un estudio donde las unidades KIA son del agrado de los mexicanos, donde el 89 porciento conoce la marca asiática

Ricos, jóvenes, hombre o mujeres: ¿Quiénes son los tienen un carro KIA?

Es por eso que el constructor asiático, cuenta con las unidades más avanzadas por su alta tecnología y el cual se ha posicionado en el gusto de los mexicanos

El mundo de la industria automotriz siempre está a la vanguardia de ofrecer mejores vehículos a sus fieles clientes, "los cuales necesitan experimentar el manejo ya sea un vehículo para la ciudad o una todo terreno para los gustos más exigentes.

Es por eso que el gigante automotriz asiático KIA se encuentra ofreciendo un vehículo, según se espera, superará todas las expectativas de las personas que disfrutan del buen manejo tanto en la ciudad como carretera. 

Es por eso que el constructor asiático, cuenta con las unidades más avanzadas por su alta tecnología y el cual se ha posicionado en el gusto de los mexicanos, siendo los vehículos más atractivos en el país.

Fuera del Top 10

Además, la industria automotriz en México sigue mostrando un crecimiento pese a los desafíos externos y la incertidumbre política. Con cifras récord en producción y ventas, este sector se consolida como uno de los más importantes para la economía nacional.

Es por eso que se llevó a cabo un estudio donde las unidades KIA son del agrado de los mexicanos, donde el 89 porciento conoce la marca asiática. 

Imagen Placeholder

KIA no se encuentra en el TOP 10 de vehículos más vendidos en México, pero gracias a sus diferentes modelos adecuados para cualquier tipo de terreno lo hace muy popular entre los jóvenes y adultos.

¿Quiénes compran un coche KIA en México?

KIA muestra que la marca tiene una fuerte afinidad con ciertos segmentos de la población:

  • Generaciones: Los Millennials son el grupo que más se identifica con la marca, con un 42% de preferencia, seguido de la Generación Z con un 29%.
  • Género: 55% de los entusiastas de KIA son mujeres, mientras que el 45% son hombres, lo que muestra una ligera preferencia femenina en la percepción de la marca.
  • Nivel socioeconómico: 35% de los propietarios de un carro KIA pertenecen a la categoría de altos ingresos, lo que indica que la marca tiene buena aceptación en segmentos con mayor poder adquisitivo.
Imagen Placeholder

En cuanto a la propiedad de la marca, solo el 7 porciento de la población mexicana poseen un vehículo KIA, lo que indica una menor penetración en el mercado frente a marcas como Nissan, Chevrolet y Volkswagen.

Te puede interesar:

×