Sección

Sinaloa | Norte

Ahome representa a Sinaloa en Conferencia Nacional de Seguridad

Gerardo Vargas destacó que, entre los acuerdos con Omar García Harfuch, se establecieron mayores sueldos e incentivos para fortalecer la Seguridad Pública en el país.

Rita Sánchez
13/02/25

Ahome representa a Sinaloa en Conferencia Nacional de Seguridad

FOTO: Cortesía.

El municipio de Ahome representó a Sinaloa durante la primera sesión virtual de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, donde participaron 64 municipios del país.

Vargas Landeros detalló que durante el encuentro, encabezado por el secretario Omar García Harfuch y la alcaldesa de Tepic, Yeraldín Ponce, como presidenta de la conferencia, se discutieron medidas orientadas a fortalecer el sistema de seguridad a través de la formación integral, el aumento de salarios, así como la implementación de incentivos para la nueva policía.

Imagen Placeholder

"Los temas fueron muy sustantivos, la formación de la nueva policía, tenemos que capacitarlos, tenemos que darles mayores sueldos, incentivos a nuestros policías, afortunadamente en Sinaloa dentro de Control y confianza, somos de los municipios, de los estados con mayor participación", expresó.

Aumento en certificación policial en Ahome

El mandatario municipal destacó que en 2021 la policía de Ahome contaba con un 60 por ciento de certificación y actualmente ya se encuentra en el 92.8 por ciento, por lo que la meta para este 2025 es llegar al 100 por ciento.

Imagen Placeholder

"Somos de los municipios con mayor certificación en Sinaloa, alcanzando un 92% de policías certificados. Cuando asumí la presidencia en el 2021, contábamos con un 60% de policías certificados, y actualmente alcanzamos el 92.8%. En este año, proyectamos llegar al 100%, En el tema de la remuneración, nosotros tenemos un promedio a nivel estado de 14 mil pesos, cuando el promedio nacional supuestamente es de alrededor de los 19 mil pesos, vamos mejorando la circunstancia", indicó.

Próxima convocatoria de elementos policiales

El edil reveló que actualmente las filas de la policía municipal registran un déficit de 200 elementos, por lo que próximamente habrán de lanzar la convocatoria para sumar más policías, tanto preventivos como de tránsito.

"Estamos por lanzar la convocatoria para que se incorporen nuevos policías, nosotros tenemos un déficit como entre 200 policías y oficiales de tránsito, son distintas capacitaciones, en donde si estamos muy por debajo es con las mujeres, así que ojalá que haya mujeres que se interesen en ser policías y agentes de tránsito", agregó.

Finalmente, Vargas Landeros se dijo satisfecho pues durante la conferencia se reconoció al municipio de Ahome por su tranquilidad; sin embargo, se giró la instrucción de no bajar la guardia y mantener la alerta, pues a expresión del alcalde "la lumbre la tenemos muy cerca".

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×