Sección

Internacional

El Rey Carlos se encuentra hospitalizado por complicaciones de su tratamiento contra el cáncer

El monarca de Reino Unido tuvo que ser hospitalizado luego de que este sufriera efectos por su lucha contra esta mortal enfermedad

El Rey Carlos se encuentra hospitalizado por complicaciones de su tratamiento contra el cáncer

En febrero de 2024 el Palacio de Buckingham hizo público el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

Inglaterra se encuentra preocupada por el rey Carlos III, debido que este fuera internado a un hospital de Londres por su tratamiento contra el cáncer que está padeciendo.

El monarca de Reino Unido tuvo que ser hospitalizado luego de que este sufriera efectos por su lucha contra esta mortal enfermedad.

Personal del Palacio de Buckingham a través de sus redes sociales, publicó un comunicado sobre la salud de su majestad.

De acuerdo con el comunicado, el monarca fue sometido a un tratamiento programado contra el cáncer que requirió un periodo de observación en el hospital.

Imagen Placeholder

Cancela su agenda del viernes

Tras su visita al hospital, el rey regresó a la residencia real en Londres, la Clarence House, y canceló su agenda pública del viernes como medida de precaución. 

Tras someterse a dichos estudios, el rey Carlos III regresó a su residencia para descansar y planear sus próximos compromisos.

Carlos, de 76 años, planeaba viajar el viernes para atender una apretada agenda de compromisos que incluía 4 eventos de carácter oficial. 

¿Qué le pasó al rey Carlos III?

En febrero de 2024 el Palacio de Buckingham hizo público el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III.

A partir de entonces se ha sido sometido a una serie de tratamientos para combatir un tipo de cáncer no revelado. 

¿Quién es el Rey Carlos III?

Es el rey de Reino Unido y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones desde el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Ha sido el heredero de las Corona y el príncipe de Gales con más años de servicio y, a los 73 años, se convirtió en la persona de mayor edad en acceder al trono británico, superando al rey Guillermo IV, quien había sido proclamado a los 64 años, en 1830.

Carlos nació en el Palacio de Buckingham durante el reinado de su abuelo materno, el rey Jorge VI. En 1952, cuando Carlos contaba tres años de edad, su madre ascendió al trono, lo que le convirtió en heredero.

En 1958, fue nombrado príncipe de Gales, y su investidura tuvo lugar en 1969. Carlos sirvió en la Fuerza Aérea y la Marina de 1971 hasta 1976.

En 1981, contrajo matrimonio con lady Diana Spencer, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Sin embargo, en 1996, la pareja se divorció tras verse envuelta en relaciones extramatrimoniales ampliamente divulgadas por los medios.

Trágicamente, Diana falleció en un accidente automovilístico al año siguiente. En 2005, Carlos contrajo matrimonio con su pareja de muchos años, Camila Shand (anteriormente conocida como Parker Bowles).

Te puede interesar:

×