Policiaca
Fiesta callejera en Las Canteras deja 19 detenidos; estaban amanecidos con música
Vecinos denunciaron música a alto volumen y jóvenes tomando en la vía pública, terminaron en Barandilla por ingerir bebidas alcohólicas en la calle

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome detuvieron a 19 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, tras un fuerte operativo implementado la madrugada casi al amanecer de este domingo en el fraccionamiento Las Canteras, al suroriente de la ciudad.
Denuncia
Los asegurados fueron remitidos a barandilla y puestos a disposición del juez cívico por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden y escandalizar con música a alto volumen, lo que provocó múltiples reportes de vecinos que no pudieron descansar durante la noche.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron casi al amanecer del domingo 28 de septiembre, cuando patrullas de Seguridad Pública arribaron a una de las calles principales del fraccionamiento Las Canteras, luego de recibir varias denuncias de los colonos.
En el sitio encontraron a un grupo de jóvenes reunidos en lo que parecía una fiesta callejera, en donde habían vehículos con música a todo volumen y jóvenes y menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en la calle.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, confirmó que en total fueron 19 las personas detenidas, quienes fueron trasladadas a Barandilla y puestas a disposición del juez cívico.
Además, durante el operativo se aseguraron dos vehículos y una motocicleta que se encontraban en el lugar.

Detenciones
Por su parte, Julio César Urquidi Ibarra, coordinador de jueces de barandilla, informó que los detenidos fueron presentados por estar tomando en la vía pública, escandalizando y alterando el orden. Señaló que las sanciones económicas a las que se harán acreedores son considerables.
Explicó que, conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2025 fijada en $113.14 pesos diarios, la multa por consumir alcohol en vía pública puede alcanzar las 60 UMAS, equivalentes a 6 mil 788.40 pesos, mientras que por escandalizar o alterar el orden la sanción es de 20 UMAS, es decir 2 mil 262.80 pesos.
Las autoridades destacaron que las detenciones fueron derivadas de una serie de reportes al 911 y con el fin de garantizar la tranquilidad de los vecinos de la zona y evitar que este tipo de conductas alteren el orden en las colonias del municipio de Ahome.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










