Policiaca
Denuncian a policía de Guasave por abusar de su sobrina de 9 años; "Mi mamá decía que eran cariñitos"
El juez le otorgó a la custodia temporal del papá, quien demostró violencia en contra de la menor por parte de la madre.

Una menor que cursa el cuarto año de primaria, originaria de Juan José Ríos, pide a gritos justicia, luego de que expusiera ser víctima de abuso sexual por parte de su tío, un elemento de la Policía Municipal de Guasave en activo, que sigue libre.
El caso fue denunciado por Gloria Rosas, abuela paterna de la menor, quien asegura que desde hace cuatro meses viven con la angustia y la impotencia de que la Fiscalía del Estado no avance en las investigaciones del caso.
- Debes leer: Así fue el robo del año en Los Mochis; ubican en video a ladrones de 12 mdp en joyería del Centro

Denuncian a policía de Guasave
La víctima de abuso sexual es una niña de 9 años de edad con domicilio en Juan José Ríos. Mientras que el presunto agresor es un elemento en activo de la Policía Municipal del municipio de Guasave, identificado como Carlos Roman "N", también con domicilio en Juan José Rios.
Carlos Roman "N" fue denunciado desde el pasado 31 de mayo de 2025 por el delito del mención, pero continúa libre y activo en la corporación, pese a que, según la declaración de Gloria Rosas, la misma Fiscalía le confirmó que sí hubo abuso sexual.
Gloria Rosas declaró que cuando su nieta le narró lo sucedido, señaló que presuntamente, Carlos Roman "N" - tío de la menor - le realizó tocamientos de índole sexual.
“Me dice… mi tío me encierra en el cuarto y me aprieta, y me sienta en sus muslos y él se quita la camisa y se quita el cinto...me estruja y me quiere besar, y a veces lo logra y yo no puedo ni soltarme, y me quiere besar la boca y yo me estiro".
"Me dice...En una ocasión....estaba gritando ¡ayuda! porque me metió, me tapó la boca, no se dio cuenta mi nana (madre de la mamá y del presunto agresor)... Dice...él llegó, me encerró en el cuarto y yo le gritaba ¡nana, nana! y que ella llegó y le decía ¡Flako déjala Flako déjala!”.
La madre no le creyó
Al enterarse la abuela paterna, cuestionó a su nieta si ya le había dicho a su mamá lo que supuestamente le hacía su tío; pero al parecer, la madre minimizó la situación y no le creyó a su hija por tratarse de su propio hermano.
Al parecer, sólo le respondió a su hija que no fuera "sangrona" porque solamente eran "cariñitos". Además, no conforme con eso, le pidió que no le dijera a su papá.
“Dijo...le dije dos veces y me dijo: ¡no seas sangrona, son cariñitos!, pero a mí no me, y yo pensé que ella le iba decir a mi papá y a mí me dijo que que yo no le dijera”.
Posteriormente, al llegar el padre de su trabajo, la menor le repitió detalladamente las veces en las que presuntamente fue víctima de tocamientos sexuales por parte de su tío materno, el elemento policíaco.
“Inmediatamente nos vamos a la Fiscalía a poner una denuncia, la denuncia ya va a cumplir cuatro meses y no ha pasado nada. Precisamente hoy - martes 30 de septiembre - está citada a la niña con la psicóloga ahí en la Fiscalía que le faltaba un último interrogatorio”.
El presunto agresor continúa en libertad
La abuela paterna de la niña, informó que en repetidas ocasiones ha buscado la manera de que el caso avance, sobre todo porque el presunto agresor continúa en libertad, y al parecer, hay otras niñas de la misma familia en riesgo.
Presumen que pudiera haber favoritismo por tratarse de un elemento de la Policía de Guasave, pese a que aparentemente el dictamen de la pericial a través de estudios psicológicos que le realizaron a la víctima mostró que sí hubo abuso sexual.
Lamentaron que mientras el elemento policíaco continúa en libertad, la niña ha sufrido crisis por lo que ha asegura haber pasado, aunado a que la madre prácticamente la hace responsable de toda la situación.
“Y otra cosa, la niña se desespera porque no le prestan atención, me dice: ¡las autoridades no nos falta caso, tenemos un año y medio y yo ya no quiero vivir!, cuando me dice eso no se qué hacer” dijo la abuela entre las lágrimas, por la impotencia de no lograr justicia para su nieta.
Actualmente, la niña se encuentra viviendo con su papá debido a que el juez le otorgó la guardia y custodia temporal a él, quien radica actualmente en Juan José Rios. Esto después de que él comprobara de qué la madre ejercía violencia contra la menor.
- Te puede interesar: ¿Seguirán las lluvias en Sinaloa? Pronóstico para 1,2 y 3 de octubre
La menor no quiere estar con su madre
Ante lo sucedido, presuntamente la niña no quiere estar con su madre, por temor a que continúen lo que le comentó sobre su tío, y que ella no le creyó. Sin embargo, la decisión de la custodia es independiente de la denuncia presentada por abuso sexual.
Tanto la abuela como el padre de la víctima están preocupados porque en algunas ocasiones la menor ha dicho que ya no desea vivir por las crisis que ha tenido, debido a que la mamá ha difamado al padre en redes sociales y hasta lo ha acusado de terrorista.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










