México
Estos medicamentos evitan que te emborraches, según estudios
Los investigadores observaron que las personas que tomaban este medicamento se sentían menos intoxicadas después de consumir alcohol

Ozempic y otros medicamentos similares, como Wegovy y Mounjaro, podrían ayudar a reducir el consumo de alcohol y frenar sus efectos en el cerebro.
Estos fármacos, conocidos como agonistas del receptor GLP-1, ralentizan la absorción del alcohol en el torrente sanguíneo, lo que disminuye la intensidad de sus efectos en el cerebro. Funcionan ralentizando el vaciamiento gástrico, lo que retrasa la absorción del alcohol, disminuyendo la sensación subjetiva de embriaguez y podrían reducir el deseo de beber alcohol.

Estudios recientes respaldan estos hallazgos, un estudio piloto encontró que las personas que tomaron estos medicamentos se sintieron menos intoxicadas después de consumir alcohol, a pesar de alcanzar niveles similares de alcohol en sangre.
Otro estudio publicado en JAMA Psychiatry mostró que la semaglutida, principio activo de Ozempic, redujo el deseo de beber alcohol y la cantidad consumida en personas con trastorno por consumo de alcohol.

El uso de los GLP-1 contra el alcoholismo como trastorno adictivo ya se conocía. Estos medicamentos, como Ozempic, Wegovy y Mounjaro, originalmente desarrollados para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad, han mostrado potencial en reducir el consumo de alcohol.
Los investigadores observaron que las personas que tomaban GLP-1 se sentían menos intoxicadas después de consumir alcohol, a pesar de alcanzar niveles similares de alcohol en sangre.

Aunque los resultados son prometedores, los expertos enfatizan la necesidad de más estudios y ensayos clínicos más amplios para confirmar la eficacia y seguridad de estos medicamentos en el tratamiento del alcoholismo.
Algunos de los beneficios potenciales incluyen la reducción del consumo de alcohol, menor sensación de embriaguez y posible tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol. Es importante destacar que estos medicamentos no son una solución mágica y deben ser utilizados bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Hasta ahora, la mayoría de los estudios se han centrado en pacientes con obesidad que toman estos medicamentos para tratar dicha condición.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










