Sinaloa | Sur
UAS y COBAES suspenden clases este jueves 16 de octubre por fuertes lluvias
El nivel medio y superior al sur de Sinaloa también canceló clases este jueves tras las fuertes precipitaciones que se registraron desde la madrugada

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) suspendieron clases tras las fuertes lluvias registradas la mañana de este jueves 16 de octubre de 2025.
La suspensión fue avalada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) del estado, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes ante las posibles inundaciones.
La dependencia también confirmó que la decisión se tomó luego de la recomendación de Protección Civil, derivada del pronóstico del clima para este jueves.
¿En qué municipios no hay clases hoy jueves?
La suspensión de clases del 16 de octubre en la UAS y el Cobaes aplica a los municipios de San Ignacio, Elota, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, por lo que los planteles de estas zonas permanecen cerrados durante la mañana.
Cabe mencionar que, hasta el momento, solo el turno matutino se quedó sin clases, por lo que aún falta la confirmación sobre si el turno vespertino continuará con normalidad o también será suspendido.
Nivel básico también suspende clases
Desde temprano, la Sepyc anunció que el nivel básico del turno matutino también cancelaba clases este jueves, lo que significa que desde preescolar hasta nivel superior, los planteles de los siete municipios del sur de Sinaloa permanecen sin actividades.

- TE PUEDE INTERESAR: Ciclón "Sonia", al 60 % de su formación en el Pacifico ¿Afectará a México?
¿Seguirán las lluvias? Checa el pronóstico del clima
El pronóstico de lluvias para este jueves 16 de octubre, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se cumplió, pues ya se había advertido la presencia de lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación.
A esto se suma que la Comisión Nacional del Agua informó que las lluvias de este jueves fueron ocasionadas por la interacción de una zona de baja presión con humedad tropical proveniente del Pacífico, lo que generó tormentas eléctricas y rachas de viento.
Sin embargo, todo indica que las lluvias disminuirán, ya que el pronóstico para el viernes 17 prevé lluvias aisladas de apenas 5 milímetros de precipitación y cero probabilidad de lluvia durante el fin de semana.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










