Sinaloa | Norte
Proyectan cambiar rutas de camiones en Los Mochis con unidades eléctricas y A/C
El proyecto impulsado por Codesin transformará la movilidad urbana en Los Mochis con unidades eléctricas, operadores asalariados y servicio de calidad internacional.

La modernización del transporte público en Los Mochis llegará con una reingeniería total de rutas y el proyecto de unidades eléctricas con aire acondicionado, impulsadas por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum).
El secretario general de Atusum, Juan Francisco López Orduño, confirmó que Codesin destinará recursos para iniciar el estudio de ingeniería de rutas, una etapa clave para rediseñar todo el sistema de movilidad urbana.

"Estamos muy agradecidos con Codesin. Ellos siempre nos han apoyado, y este año ya nos informaron que aterrizarán el presupuesto para arrancar el estudio. Es un proyecto que va a transformar totalmente la ciudad de Los Mochis", expresó.
Buscan modernizar el transporte en la ciudad
López Orduño adelantó que el nuevo modelo buscará que el transporte sea digno, moderno y sustentable, con unidades eléctricas silenciosas, operadores asalariados y estímulos por buen servicio, eliminando el antiguo esquema de porcentaje por pasaje.

"Queremos que el turista, el profesionista o el gerente deje su carro y se suba al camión público con aire acondicionado, eléctrico, sin ruidos y con un trato amable. Vamos a ofrecer un servicio de primer mundo", enfatizó.
El dirigente destacó la colaboración del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que participan con estudios técnicos para respaldar la planeación de rutas.
Entre los avances ya visibles, mencionó el éxito del Circuito Mochis, una ruta que atraviesa gran parte de la ciudad y que se ha convertido en modelo de movilidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










