México
México "perdonará" impuestos por el Mundial 2026: esta es la justificación
Cabe mencionar que no pagarán impuestos aquellas empresas que participen y formen parte de la organización de la justa mundialista

A un año de que de inicio la fiesta del futbol con la Copa del Mundo 2026 donde México, Estados Unidos y Canadá, serán las sedes del mejor mundial en la historia, donde un inmueble deportivo hará historia al ser por tercera vez de una justa mundialista.
Y es que el legendario Estadio Azteca recibirá nuevamente una Copa del Mundo como lo hizo en 1979 y 1986, para convertirse en el único inmueble deportivo en tener ese privilegio.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, siendo la primera vez en la historia que el torneo se disputará en tres países.
Este Mundial será histórico no solo por su formato ampliado a 48 equipos, sino también por la oportunidad de vivirlo en tres países anfitriones.
Es por eso que las autoridades de la CDMX se encuentran trabajando coordinadamente con empresas patrocinadoras y con la FIFA, donde revelaron que no se pagarán impuestos durante la realización de la Copa del Mundo 2026.
Cabe mencionar que no pagarán impuestos aquellas empresas que participen y formen parte de la organización de la justa mundialista.
Beneficios fiscales
Esta decisión de que empresas mexicanas participantes en la Copa del Mundo 2026, fue por parte de la Cámara de Diputados, quienes señalaron que buscaron imitar las iniciativas en el pasado mundial de Qatar 2022, donde la FIFA también solicitó beneficios fiscales para las empresas involucradas en el evento.
La propuesta, incluida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2026, establece que las empresas seleccionadas por la FIFA no pagarán ciertos impuestos.
SAT y sus requisitos
Esta medida es parte de un acuerdo firmado en 2018, cuando México aseguró su lugar como sede del Mundial. La Comisión de Hacienda y Crédito Público ha sido clave en la inclusión de esta disposición transitoria.
Para garantizar que solo las empresas adecuadas se beneficien de esta exención, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) establecerá requisitos específicos. Estas reglas permitirán identificar y clasificar a los beneficiarios, asegurando que cumplan con las condiciones necesarias para evitar los impuestos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










