Sinaloa | Centro

Clima en Sinaloa: ¿Vuelven los 40 grados? Así estará el tiempo esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de altas temperaturas para el Estado de Sinaloa y bajas probabilidades de lluvia.

Orlando Medina
20/10/25

FOTO: Cortesía/Conagua/FreePik.
FOTO: Cortesía/Conagua/FreePik.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), compartido por la Conagua, para la semana laboral en Sinaloa, desde hoy lunes 20 hasta el viernes 24 de octubre, anticipa condiciones de ambiente muy caluroso en gran parte del estado, por lo que incluso se recomienda a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas.

Las principales ciudades como Culiacán y sus alrededores mantendrán un rango de temperaturas máximas entre 36 grados centígrados y los 38 grados centígrados, además, las temperaturas mínimas se ubicarán en un ambiente cálido, rondando entre 23 y 25 grados centígrados.

En cuanto a la precipitación, la probabilidad de lluvia es baja en general, con cielo de medio nublado a despejado la mayor parte de la semana, sin embargo, el SMN señala que para el lunes 20 de octubre se esperan intervalos de chubascos ligeros aislados (5 a 25 mm) principalmente en zonas serranas del sur de la entidad.

Por otro lado, los vientos serán ligeros a moderados, con rachas que podrían alcanzar entre 30 y 40 km/h en promedio durante esta semana en Sinaloa. Se prevé que el ambiente caluroso persista sin cambios significativos hasta el fin de semana.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Conagua/FreePik.

Recomendaciones ante el calor de Sinaloa

Ante el pronóstico de altas temperaturas que prevalecerán en Sinaloa durante la semana, las autoridades emiten las siguientes recomendaciones esenciales para prevenir el golpe de calor y la deshidratación:

  • Hidratación constante: Beber abundante agua natural a lo largo del día, incluso si no se siente sed. Evite bebidas azucaradas, alcohólicas o muy frías.
  • Evitar el sol: No exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, que es cuando los rayos son más intensos. De ser necesario salir, use gorra, sombrero, lentes de sol y aplique protector solar.
  • Vestimenta adecuada: Utilice ropa ligera, holgada y de colores claros.
  • Cuidado con grupos vulnerables: Preste especial atención a niños, niñas y adultos mayores, quienes son más susceptibles a sufrir un golpe de calor.
  • Ventilación: Mantenga los espacios interiores ventilados y frescos.
  • Alimentos: Consuma comidas ligeras y frescas.

Te puede interesar:

×