Sinaloa | Centro

Tepuche se mantiene en clases virtuales por violencia

La SEPyC reportó actividad intermitente en esta comunidad de Culiacán, así como en Villa Juárez, Navolato

Samuel Mariscal
20/10/25

FOTO: Tepuche se mantiene en clases virtuales por violencia
FOTO: Tepuche se mantiene en clases virtuales por violencia

Pese a que el nivel de asistencia general en escuelas de Sinaloa se mantiene en 87 por ciento, comunidades como Tepuche, Culiacán y Villa Juárez, Navolato, registran "intermitencia" debido a la violencia en esas zonas.

La situación más delicada se registra en las telesecundarias y escuelas de Tepuche. La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, confirmó que las clases se encuentran actualmente en modalidad virtual, y que la asistencia presencial ha sido intermitente en los últimos días.

Imagen Placeholder

"Tenemos intermitencias porque de repente ha habido días que han sido más complejos que otros, como la semana pasada, por ejemplo, hubo un día en donde ya estábamos recobrando la presencialidad, tomamos la consideración y nuevamente regresamos a la virtualidad," dijo.

Imagen Placeholder

La funcionaria explicó que la modalidad de clases se ajusta de acuerdo a la movilidad de los acontecimientos.

¿Hay clases en Villa Juárez?

En el caso de Villa Juárez, la secretaria confirmó que la situación se ha complicado tras un incidente reportado durante el fin de semana, por lo que se optó por un sistema de evaluación semanal de las condiciones de seguridad en la zona.

Imagen Placeholder

"Con ellos evaluamos semanalmente, el viernes pasado se tuvo la evaluación, se acordó por las maestras y maestros de los distintos niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria... estamos avanzando con mucho diálogo y escucha, no solo con las maestras y los maestros, sino con la comunidad educativa, con los padres y madres de familia" señaló.

Finalmente, Félix Niebla reiteró que, a pesar de la alta presencialidad en el resto del estado, se mantiene una coordinación constante con las autoridades de seguridad para garantizar que la atención educativa no se detenga en las zonas afectadas por la intermitencia.

Te puede interesar:

×