Policiaca
Fiscalía busca al asesino de abuelita y nieto en Los Mochis; ella fue vista en misa horas antes de su muerte
Ambos fueron asesinados con saña dentro de su vivienda en Los Mochis; ella murió asfixiada y él presentaba seis heridas con arma blanca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja a marchas forzadas para dar con el responsable del doble asesinato de Martha "N", una abuelita de 74 años y su nieto Jesús Alberto "N" de 33, quienes fueron localizados sin vida dentro de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Cortés de Los Mochis.
La abuelita y su nieto fueron asesinados con extrema violencia y en circunstancias que revelan una muerte con saña. Ya que la adulta mayor fue colgada, mientras que el joven fue acuchillado.
- Te puede interesar: Encuentran a un joven y una mujer sin vida dentro de una casa en Los Mochis
El hallazgo de los cuerpos
El hallazgo se registró minutos antes de las 18:00 horas del lunes 20 de octubre en la vivienda marcada con el número 2182 del bulevar Río Fuerte, entre Mariano Escobedo y Leandro Valle, donde las autoridades encontraron las dos escenas del crimen en habitaciones distintas.
En una de las recámaras fue hallada Martha "N", de 74 años, colgada del tubo de un clóset, maniatada de pies y manos con corbatas, y boca arriba, con parte del cuerpo dentro del clóset y el resto sobre la cama.
El rostro lo tenía cubierto con un trapo azul, al parecer una prenda interior femenina.
De acuerdo con los peritajes de la necropsia practicada durante la madrugada, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y el cuerpo presentaba un tiempo aproximado de dos a tres días sin vida.
En la habitación contigua fue encontrado su nieto Jesús Alberto "N", de 33 años, tirado boca arriba y vestido con ropa deportiva negra: short, camiseta y calcetines.
El joven presentaba seis heridas de arma blanca, cuatro en el abdomen y dos en la espalda, además de marcas en el cuello, lo que hace presumir que también intentaron asfixiarlo.
El dictamen forense según fuentes de la Fiscalía estableció como causa de muerte un choque hipovolémico secundario a hemorragia aguda externa, producido por heridas penetrantes por objeto punzocortante. Y se estableció que tenía un tiempo aproximado de 48 horas sin vida.
Su cuerpo aún estaba en proceso de descomposición más lento, debido a que el aire acondicionado de la habitación permanecía encendido, a diferencia del de su abuela, lo que en un inicio hizo pensar a los investigadores que murieron en tiempos distintos.
Fueron asesinados con violencia extrema
Fuentes de la Fiscalía revelaron que ambas víctimas fueron asesinadas con violencia extrema, aunque todavía se desconoce si en el crimen participó más de una persona. Asimismo, trascendió que durante el procesamiento del lugar de intervención encontraron un cuchillo envuelto en una tela yentre los indicios localizaron una pipa, colillas de cigarro y un preservativo.
La forma en que la abuelita fue atada y colgada hace suponer que pudo haber más de un agresor, sin embargo, la Fiscalía investiga quienes acudieron a la casa en las últimas horas.
De manera extraoficial, vecinos comentaron que Jesús Alberto "N" era visto con frecuencia en compañía de otro hombre muy cercano a él, quien podría estar relacionado con el doble homicidio. Además, comentaron que presuntamente era adicto a una droga sintética.
La abuelita fue a misa horas antes de su muerte
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, Martha "N" fue vista por última vez el viernes 17 de octubre, alrededor del mediodía, cuando acudió a la iglesia ubicada a unos metros de su casa era el mismo fraccionamiento Villas de Cortés.
La describen como una mujer tranquila, amable y religiosa, que solía asistir a la parroquia que recién construyen en la zona.
Su nieto, por su parte, habría sostenido una reunión con varias personas en la cochera de la misma casa, la noche del sábado 18 de octubre, la cual se prolongó hasta la madrugada del domingo 19. Desde entonces, nadie volvió a verlos con vida.
Fue hasta la tarde del lunes 20, unas 36 horas después de esa supuesta convivencia, cuando la hija de Martha "N" y madre de Jesús Alberto "N" acudió a la casa y descubrió la terrible escena. Ella fue quien dio aviso al 911, alertando a las autoridades sobre el hallazgo de los cuerpos de la tragedia familiar.
El área fue acordonada durante más de cinco horas, mientras peritos de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de indicios, recolección de muestras genéticas y documentación de las escenas.
Aunque en un principio se manejó la posibilidad de un suicidio posterior al homicidio, los resultados de la necropsia descartaron esa versión, debido a la cantidad de heridas que presentaba el joven.
Razón por la que se investiga que ambos fueron víctimas de homicidio doloso, con signos claros de violencia física y posible participación de terceros.
- Te puede interesar: ¿Cuáles estados se congelarán en los próximos días?

La abuelita y su nieto eran originarios de Veracruz
Los familiares de las víctimas buscan cremar los cuerpos y trasladarlos al municipio de Minatitlán, Veracruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, de donde eran originarios. Sin embargo, debido a que la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación, el traslado ha sido retrasado hasta que concluyan las diligencias forenses.
Mientras tanto Fiscalía del Estado continúa recabando información y analizando los indicios y posibles datos de prueba encontradas en el domicilio, para tratar de dar con él o los responsables del doble asesinato de la abuelita y su nieto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










