Policiaca

Tragedia familiar en Los Mochis: abuela maniatada y colgada en un clóset, y su nieto acuchillado en otra habitación

Aún se desconoce si se trata de un doble homicidio, pues al filo de la medianoche aún no se les practicaba la necropsia.

Ernesto Torres
21/10/25

Al filo de la medianoche continuaban las diligencias. (FOTO: Ernesto Torres).
Al filo de la medianoche continuaban las diligencias. (FOTO: Ernesto Torres).

Un nuevo caso estremeció a la ciudad de Los Mochis este lunes, una abuelita de 74 años y su nieto de 33 fueron localizados sin vida dentro de una vivienda del fraccionamiento Villas de Cortez, al sur de la ciudad.

La abuelita estaba colgada de un clóset, atada de pies y manos, mientras que él fue encontrado apuñalado en otra habitación.

Imagen Placeholder

El hallazgo ocurrió minutos antes de las 18:00 horas de este lunes 20 de octubre, en el domicilio marcado con el número 2182 del bulevar Río Fuerte, entre Mariano Escobedo y Leandro Valle, donde policías municipales y peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área por más de cinco horas.

Fue un familiar quien dio aviso a las autoridades tras descubrir la escena. Pues la llamada al 911 alertaba de que dentro de una de las recámaras estaba su madre sin vida, y que en otra habitación estaba el joven.

Imagen Placeholder

De inmediato, los agentes se movilizaron y al llegar encontraron el cuerpo de Martha "N", de 74 años colgada de un tubo del clóset con una delgada cuerda. Estaba atada de manos y pies con corbatas, bocarriba, con parte del cuerpo dentro del clóset y el resto sobre la cama.

Además, el rostro lo tenía cubierto con un trapo azul, aparentemente una prenda interior femenina.

En la habitación contigua yacía Jesús Alberto "N", de 33 años, tirado bocarriba, vestido con ropa deportiva negra: shorts, camiseta y calcetines.

Imagen Placeholder

Presentaba al menos una herida de arma blanca en el costado y rastros de sangre en el piso, aunque no se ha determinado si fue arrastrado o si la sangre provenía directamente de la lesión.

Vecinos contaron que el joven era tranquilo, y que la señora era muy amigable, y que ambos tenían poco tiempo viviendo en la casa, al parecer de renta.

Imagen Placeholder

Ambos cuerpos fueron levantados casi a las 22:30 horas, luego de un extenso trabajo de los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes recolectaron material genético, evidencias y pruebas para la investigación.

Aún no hay nada claro

Aunque una primera versión señala que el joven pudo haber asesinado a su abuela y después quitarse la vida, tampoco se descarta un doble homicidio, pues las lesiones y la forma en que fueron localizados generan dudas. Además, se informó que la vivienda estaba cerrada desde el interior, lo que complica la línea de investigación.

Imagen Placeholder

Será la necropsia de ley la que determine las causas y el tiempo de muerte de ambos; sin embargo, al filo de la medianoche las periciales de la necropsia aún no habían iniciado, por lo que la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias correspondientes.

Durante varias horas la escena permaneció bajo resguardo de la policía sobre el bulevar Río Fuerte, en el tramo entre Mariano Escobedo y Leandro Valle, donde decenas de vecinos se acercaron, consternados, ante lo que aparenta ser una tragedia familiar.

Te puede interesar:

×