Policiaca
Muere mánager de beisbol intoxicado con amoniaco en Choacahui, Ahome
La víctima habría abierto un contenedor con residuos de gas amoniaco mientras laboraba en la planta de ciclo combinado en Choacahui, más tarde fue llevado al IMSS

Un joven perdió la vida tras sufrir una presunta intoxicación por inhalación de gas amoniaco, presuntamente mientras realizaba sus labores en la planta eléctrica, ubicada en la comunidad de Choacahui, sindicatura de San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome.
La víctima es un joven deportista identificado como Jairo Adán Zamago Navarrete, de 30 años de edad y con domicilio en la ciudad de Los Mochis.

Jornada laboral:
De acuerdo con la información recabada, los hechos habrían ocurrido durante su jornada laboral, la noche de ayer miércoles 22 de octubre en la planta Iberdrola – Topolobampo II.
La información que al momento ha trascendido, establece que al parecer Jairo Adán abrió un contenedor que contenía residuos de amoniaco, lo que provocó que inhalara el gas y sufriera una fuerte intoxicación.
- Tras el incidente, Jairo Adán comenzó a sentirse mal y salió del área de trabajo con síntomas de intoxicación.
- Momentos después fue trasladado de emergencia al Hospital General de Zona número 49 del IMSS en Los Mochis, donde los médicos intentaron estabilizarlo; sin embargo, falleció durante la madrugada, alrededor de las 5:00 horas de este jueves.
Luego de que el personal médico confirmara el deceso, elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Zona Norte acudieron al hospital para dar fe del fallecimiento e iniciar una carpeta de investigación que permita esclarecer cómo y dónde ocurrió el hecho.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el panteón más escalofriante de Sinaloa, según la Inteligencia Artificial?

Fuentes de la Fiscalía informaron de manera extraoficial que en un primer momento, se descartó que se tratara de una fuga general de gas, y se estableció que la intoxicación habría ocurrido por residuos contenidos en un recipiente dentro de la planta.
Por tratarse de una instalación de carácter federal, únicamente la Fiscalía General del Estado de Sinaloa podrá ingresar a la planta Iberdrola – Topolobampo II (en la planta de ciclo combinado), para realizar la inspección correspondiente y confirmar las circunstancias en que el trabajador resultó expuesto al gas de amoniaco.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de Jairo Adán fue trasladado a una funeraria de Los Mochis, donde se le practicará la necropsia de ley con el fin de determinar las causas exactas del fallecimiento aunque todo indica que sí, inhaló el gas amoniaco.
Cabe mencionar que, tras el fallecimiento, la liga Teodoro Higuera lamentó el fallecimiento de Jairo Zamago Navarrete, quién era mánager y miembro de la directiva.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










