México
Se pronostican vientos fuertes y posibles tornados en estos estados de México
Además, se esperan lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Durante esta noche y madrugada del sábado, el frente frío núm. 10 recorrerá el norte del país, en interacción con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, propiciarán vientos fuertes con rachas de 65 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (este y noreste) y Coahuila (norte), así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Nuevo León (norte) y Tamaulipas (norte).
A su vez, se prevén lluvias puntuales fuertes en Coahuila (norte); chubascos en Chihuahua (noreste y este) y lluvias aisladas en Durango, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el sur y sureste de México, en interacción con la onda tropical núm. 39, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (suroeste y costa) y Chiapas (sur), así como chubascos en Guerrero (oriente y costa), Veracruz (regiones Capital, Las Montañas, Papaloapan y Olmeca), Tabasco (oeste y centro), Campeche (sur y sureste) y Quintana Roo (sur).
Otro canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, generarán chubascos en Nayarit (centro y sur), Jalisco (oeste y sur), Colima, Michoacán (norte, centro y costa) y Estado de México (suroeste), además de lluvias aisladas en Morelos y Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán Sierra Negra).

- También te podría interesar: ¡Se viene el frío! Temperaturas descenderán hasta los 9 grados en Sinaloa | Luz Noticias
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el oriente del territorio nacional mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente frío, con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Pronóstico para el sábado
Para mañana, el frente frío núm. 10 recorrerá lentamente el noreste mexicano, continuará asociado con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, generando vientos fuertes en esa región, pronosticándose rachas de vientos de 55 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Simultáneamente, un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes en Jalisco (sur), Colima (norte) y Michoacán (oeste y costa).
A su vez, canales de baja presión sobre el sur y sureste del país, mantendrán las condiciones para lluvias y chubascos en ambas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas (sur). La onda tropical núm. 39 se desplazará al sur de Guerrero y Michoacán, sin efectos en el territorio nacional.
Asimismo, se prevé viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente cálido a caluroso en la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste y oriente de la República Mexicana.
Pronóstico de lluvias
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco (sur), Colima (norte), Michoacán (oeste y costa), Guerrero (sureste), Oaxaca (suroeste) y Chiapas (sur).
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas (sur), Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Huasteca Alta, Capital y Olmeca), San Luis Potosí (Huasteca), Tabasco, Campeche, Coahuila, Nayarit, Morelos y Tlaxcala.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










