Espectáculos

Maquillista Héctor Huerta acusa a la actriz Elizabeth Álvarez de maltrato y humillación | VIDEO

El maquillista de Los Mochis aseguró que la actriz lo humilló públicamente cuando trabajaba en la obra Perfume de Gardenia.

Víctor Acosta
28/10/25

FOTO: Maquillista Héctor Huerta acusa a la actriz Elizabeth Álvarez de maltrato y humillación | VIDEO
FOTO: Maquillista Héctor Huerta acusa a la actriz Elizabeth Álvarez de maltrato y humillación | VIDEO

Héctor Huerta, quien es maquillista de influencers y estrellas, originario de Los Mochis, Sinaloa, se vio envuelto recientemente en una polémica nacional e internacional. El conflicto surgió de un supuesto altercado con la actriz Elizabeth Álvarez, esposa del actor Jorge Salinas, durante la obra "Perfume de Gardenia".

El hecho

En una entrevista para El Persinado Podcast, Héctor Huerta narró cómo la actriz, supuestamente, lo humilló y maltrató. El hecho ocurrió cuando Elizabeth Álvarez lo encontró mientras él sacaba su equipo de maquillaje del camerino de ella.

Imagen Placeholder

El maquillista explicó que otras personas, como bailarinas y gente que usaba el baño, entraron al camerino. Él necesitaba sus cosas para retoques. "Ahí estaba el señor que nos contrató, él nos vio, nos dijo que entráramos y que sacáramos las cosas, ah, pues entré rapidísimo porque yo sabía, saqué todo rapidito", relató.

VIDEO

Fue en ese momento cuando se encontró con la actriz. "Cuando saco la maletita, se me puso enfrente (Elizabeth Álvarez), en cuanto la vi, dije, ya valió", contó.

Huerta describió la reacción de Elizabeth Álvarez: "En cuanto me vio, se le pelaron los ojos, se le transformó la cara y empezó: que no ves que dice Elizabeth Álvarez, que no lo ves".

Según el maquillista, él no contestó. "(Estaba) encabronada, gritando con toda su fuerza, que si se me pierde algo, tú vas a hacer responsable, tú, mi mente estaba en shock, le quise explicar y se empezó a exaltar".

Imagen Placeholder

Ante la situación, el mochitense reaccionó. "Lo único que hago, pues es agacharme y me puse a llorar", dijo.

Esta polémica trascendió a medios nacionales e internacionales. Héctor Huerta platicó que diversos programas de espectáculos lo buscaron para entrevistas y él accedió.

Inconformidad

Sin embargo, reclamó que la mayoría de estos medios se pusieron del lado de la actriz. Afirmó que buscaron limpiar la imagen de ella y lo acusaron a él de buscar fama.

Tras la entrevista en el podcast, Héctor Huerta aseguró que sería la última vez que hablaría del tema. Dijo que ahí moría el asunto con Elizabeth Álvarez, pues su objetivo ya estaba cumplido.

VIDEO COMPLETO

Su intención, señaló, era que el caso llegara al público y animar a otros maquillistas a no dejarse humillar por figuras públicas.

Te puede interesar:

×