México
Profeco revela la cerveza mexicana que "no engorda" y es más sana que un refresco
En su más reciente informe la Profeco analiza distintas marcas de cerveza, tanto mexicanas como extranjeras.

Un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la calidad de cervezas mexicanas y extranjeras ha puesto en el ojo público un dato que sin duda sorprenderá a muchos, y es que una cerveza nacional light se posiciona como una opción con un perfil nutrimental más favorable que la mayoría de los refrescos azucarados en el mercado.
- Te puede interesar: Profeco alerta sobre posibles fraudes en paquetes de graduación, ¿Cómo evitarlos?
La marca señalada en el estudio de Profeco como la más saludable en la categoría light es Corona Light, destacada por su bajo contenido calórico, de sodio y un nivel de azúcar casi insignificante (solo 0.02 gramos por cada 100 mililitros, según los análisis).
Este hallazgo compartido por la Procuraduría Federal del Consumidor la convierte, bajo ciertos criterios, en una mejor elección para el consumidor que busca reducir el consumo de azúcares añadidos, tan presente en las bebidas gaseosas de la actualidad.

FOTO: Cortesía.
¿Y las otras cervezas?
Sin embargo, la Profeco lanza una advertencia muy importante en este análisis y es que esta ventaja no aplica a todas las cervezas light, debido a que el estudio alertó que varias cervezas populares, especialmente las saborizadas o mezcladas con jugos, presentan niveles de azúcar que pueden ser incluso superiores a los de un refresco tradicional.
Marcas con alto contenido de azúcar identificadas:
- Modelo Especial
- Corona Extra
- Sol
- Michelob Ultra (versiones saborizadas)
- Bud Light (versiones saborizadas)
Según la Profeco, estas cervezas pueden contener entre 5 y 15 gramos de azúcar por porción, lo que equivale a casi tres cucharaditas. La dependencia subraya que el impacto de este exceso de azúcar se agrava al combinarse con el alcohol, dificultando el metabolismo y la capacidad del cuerpo para procesar carbohidratos.
Lo que es un hecho es que el análisis de la Profeco lo que realmente exhibe es el problema del alto consumo de azúcar en México, y es que en estudios anteriores la dependencia han determinado que la mayoría de los refrescos más populares superan los 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, un contenido significativamente mayor que el de las cervezas light analizadas.
- Te puede interesar: Profeco llama a revisión a estos autos de lujo por falla en seguridad
Aunque la Profeco es clara en que ninguna bebida alcohólica puede considerarse totalmente "saludable", el análisis busca guiar a los consumidores hacia decisiones más informadas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










