Sinaloa | Centro

Estas son las 9 obras canceladas del Plan Sinaloa

Estas obras no son excluidas de manera definitiva, sino que podrán ser retomadas a futuro dependiendo del presupuesto.

Estas son las 9 obras canceladas del Plan Sinaloa

El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad modificaciones al Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social, dentro de lo cual son 9 obras canceladas

En sesión ordinaria, se hizo la modificación al Decreto 60, con el propósito de permitir al Gobierno estatal realizar cambios en el listado de obras financiadas mediante el crédito de 2 mil 300 millones de pesos destinado al Plan Sinaloa.

Imagen Placeholder

Las obras canceladas o postergadas, originalmente contempladas en el decreto, son:

  • Colector pluvial Leyva y Pedro Anaya en Ahome,
  • Remodelación de plazuela 27 de Septiembre en Ahome,
  • Alumbrado público en diferentes sectores en Ahome.
  • Pavimentación de camino Ejido Bachoco Núm. 2 – Carrizo Grande en Juan José Ríos,
  • Rehabilitación de camino Aguacaliente de Cebada – Cuitaboca en Sinaloa,
  • Pavimentación de camino La Amapa – Higueras de Álvarez Borboa en Badiraguato,
  • Construcción de Centro de Convenciones en Culiacán,
  • Pavimentación de camino Culiacán- Sanalona- Ilama (etapa 7) en Cosalá,
  • Construcción de relleno sanitario en Mazatlán.
Imagen Placeholder

Las autoridades precisaron que las nueve obras excluidas del plan no quedan descartadas de forma definitiva y podrían retomarse en el futuro, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

Asimismo, informaron que se integrarán nuevas obras al plan: 

  • La continuación de malecón margen derecha del Río Culiacán (Tercera etapa, *Secundaria en fraccionamiento Alturas del Sur en Culiacán, y
  • Obras de pavimentación de calles en municipios.

La reforma, presentada ante la 65 Legislatura, modifica el artículo Tercero, fracción III, párrafo primero, y el artículo Cuarto del decreto aprobado el 10 de enero de 2025 y publicado el 13 de enero en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa". El objetivo es actualizar los proyectos de inversión pública incluidos en el paquete de financiamiento.

El Congreso aclaró que los cambios no implican un aumento ni reestructuración del crédito, sino una reorientación de los recursos aún no licitados, con el fin de destinarlos a proyectos de mayor prioridad y productividad para el estado.

De los 2 mil 300 millones de pesos autorizados inicialmente, 1,626 millones 938 mil 932 pesos ya han sido contratados, mientras que 673 millones 61 mil 68 pesos continúan disponibles para aplicarse bajo las nuevas disposiciones.

Te puede interesar:

×