Sinaloa | Norte

DIF Ahome apapacha con rica cena y película a los 28 jóvenes rescatados en Topolobampo

Nancy Niebla Valdez informó que los jóvenes permanecerán resguardados en el refugio de La Ferrusquilla, en Los Mochis.

Rita Sánchez
31/10/25

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

Después de días inciertos y tras haber sido rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) frente a las costas de Topolobampo, la noche del jueves 30 de octubre fue distinta para los 28 jóvenes originarios de Chiapas, que permanecen resguardados en un refugio de la colonia Ferrusquilla, en la ciudad de Los Mochis.

Por primera vez en mucho tiempo, pudieron relajarse, reír y compartir una cena sencilla pero reconfortante, hamburguesas con papas y una película proyectada en la pared del albergue.

TE PUEDE INTERESAR: Así viajaban los 28 menores "rescatados" en Topolobampo; amontonados en un torton y en barco de carga

Imagen Placeholder

Películas:

"Ahorita ya les entregamos un kit de higiene personal a cada uno, la alimentación no les ha faltado, están cómodos, manifiestan estar tranquilos, les tenemos un proyector para que vean películas y se entretengan un rato. Están contentos y cenaron hamburguesas con papas", expresó Nancy Niebla Valdez, Directora de DIF Ahome, quien ha estado al pendiente del bienestar de los jóvenes desde su arribo al puerto de Topolobampo.

El ambiente en el refugio contrasta con las imágenes que, hace apenas unas horas, circularon de los jóvenes siendo auxiliados por personal de SEMAR y autoridades municipales. 

Ahora, bajo el resguardo de DIF Ahome, SIPINNA, Protección Civil y la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte, los jóvenes lucen más relajados, menos tensos y se sienten seguros.

Imagen Placeholder

Mientras tanto, las diligencias para esclarecer los motivos de su viaje desde Chiapas hasta Baja California Sur, continúan por parte de personal de la Vicefiscalía, el cual mantiene las entrevistas y declaraciones de rutina, mientras se prepara el retorno de los jóvenes a su lugar de origen.

Médicos de la Dirección de Salud Municipal ya los valoraron y descartaron cualquier irregularidad en los 28 jóvenes, todos se encuentran sanos.

  • Por ahora, el refugio de La Ferrusquilla es su hogar temporal, un pequeño espacio donde la solidaridad ha sustituido al miedo, y la proyección de películas se ha convertido en símbolo de calma y humanidad.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×