México

Manifestación en Michoacán se sale de control y deja destrozos en Palacio de Gobierno

La ciudadanía michoacana alzó la voz en repudio al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo

Un grupo anti motín acudió a la zona donde estos lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes, para luego llevar a cabo una serie de detenciones y así poder recuperar el orden
Un grupo anti motín acudió a la zona donde estos lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes, para luego llevar a cabo una serie de detenciones y así poder recuperar el orden

La noche de ayer el alcalde de Uruapan, Michoacán Carlos Manzo fue asesinado en un evento en el que se abatió al presunto responsable de los hechos que causó el pánico entre cientos de personas en la plaza.

El alcalde municipal acudió a la plaza del lugar para conmemorar los festejos del Día de los Muertos 2025, cuando una persona le disparó en repetidas ocasiones ante la mirada de los asistentes, quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego, corrieron para ponerse a salvo, mientras que otros se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

Este hecho causó la indignación de la ciudadanía michoacana, debido que Carlos Manzo fue un alcalde valiente que hizo frente a los grupos de la delincuencia organizada y que le valió el apodo de el "Bukele mexicano".

Imagen Placeholder

Causan destrozos

Es por eso que tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, cientos de personas salieron a las calles para manifestar su repudio ante estos lamentables hechos, donde la violencia nuevamente sembró el terror en la comunidad.

La marcha de las personas terminó en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Michoacán, donde la sociedad estalló en enojo causando daños materiales a la fachada.

Las personas llegaron a dicho lugar con gritos de justicia, para posteriormente desatar el caos lanzando bombas molotov a la fachada del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes cubiertos del rostro llegaron con palos, piedras, objetos diversos, forzaron la puerta principal de viejo edificio e ingresaron a las oficinas.

Mientras unos pintarrajeaban las paredes, otros entraban a las oficinas causando desmanes. 

Detenidos

Tras salirse de control la manifestación, al lugar llegaron elementos policíacos para recuperar la calma en el lugar, pero estos fueron recibidos con insultos y agresiones por parte de la ciudadanía.

Un grupo anti motín acudió a la zona donde estos lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes, para luego llevar a cabo una serie de detenciones y así poder recuperar el orden.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×