Sinaloa | Norte
Vecinos de San Fernando en Los Mochis se manifiestan por presunta venta ilegal de áreas verdes
Los vecinos señalaron que los trabajos se realizan durante la noche y que incluso se talaron árboles, lo que calificaron como un "ecocidio"

Vecinos de la colonia San Fernando bloquearon de manera momentánea el bulevar Rosales la mañana de este lunes para exigir a las autoridades que detengan la presunta venta ilegal de áreas verdes en su sector, donde además denunciaron que un dren fue tapado, lo que podría provocar inundaciones en sus hogares durante las próximas lluvias.
Denuncian "ecocidio" por tala de árboles y venta de terrenos
Los inconformes explicaron que el problema comenzó desde marzo, cuando se talaron árboles en la zona, acción que calificaron como un "ecocidio" con el fin de habilitar terrenos para su venta. Aseguraron que cuentan con escrituras que acreditan el área como zona verde y canal pluvial, por lo que consideran injusto que se intente comercializar.

"Ya estamos enfadados, estas son áreas verdes y si se fijan pusieron letreros donde dice que se vende, y para eso taparon el drenaje que es lo importante. El dren viene desde la colonia Texas y Margarita y si se inundan, ya con esto se van a inundar más. Nosotros tenemos 30 años viviendo aquí y nunca nos hemos inundado porque hay flujo del agua", expresaron los vecinos.

Trabajos nocturnos y dren bloqueado generan preocupación
También denunciaron que los trabajos de relleno se realizan por las noches, cuando los habitantes están dormidos, y que las dos bocas de tormenta permanecen bloqueadas.

"Nos interesa que se respete la zona como canal pluvial y ahorita lo están tapando. Queremos que nos resuelvan esta situación; ellos están buscando su bien sin importar el daño que pueden causar".

- TE PUEDE INTERESAR: Investigan obstrucción de alcantarillas con llantas y cubetas en Los Mochis; podría ser intencional señala alcalde
Exigen intervención de autoridades municipales y de obras públicas
Los residentes exigieron la intervención inmediata de las autoridades municipales y de obras públicas para que se investigue quién está detrás de la presunta venta de los terrenos y se restablezca el flujo natural del dren, antes de que las lluvias pongan en riesgo a las familias del sector.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










