Sinaloa | Norte
Clausuran dos tiendas Waldo's en Guasave tras tragedia en Hermosillo que dejó 23 muertos
Las tiendas fueron clausuradas por incumplir medidas de seguridad contra incendios.

Derivado de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde una tienda Waldo's explotó, dejando como saldo 23 personas sin vida, autoridades municipales de Guasave clausuraron este martes dos sucursales de la misma cadena comercial, como parte de un operativo preventivo instruido por la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya.
De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Guasave, los establecimientos clausurados se ubican uno sobre la avenida Zaragoza y otro en la Plaza Nío, luego de detectarse que ambos incumplen con las medidas de seguridad contra incendios y la normativa oficial vigente.

- También te podría interesar: "Por si un día se quema todo para saber cómo veníamos": escalofriante revelación de exempleada de Waldo's | Luz Noticias
No cumplía con las normas
Durante la inspección, el personal de Protección Civil local detectó que las tiendas no contaban con seguro contra incendios, uso de suelo ni Plan Interno de Protección Civil, además de presentar extintores en mal estado, sistemas de detección de humo obsoletos y falta de salidas de emergencia, según el comunicado oficial.
Las clausuras forman parte del programa anual de revisión de comercios de alto riesgo, el cual busca garantizar la integridad de las familias guasavenses y prevenir siniestros similares al ocurrido en Sonora.
Las autoridades municipales informaron que en los próximos días se realizarán más inspecciones preventivas en distintos establecimientos del municipio, en cumplimiento al compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y la seguridad.
El operativo se desarrolla en el contexto de las medidas tomadas a nivel nacional luego del incendio y explosión de una tienda Waldo's en el Centro de Hermosillo, ocurrida el pasado sábado 2 de noviembre, donde 23 personas murieron, entre ellas hombres, mujeres y menores de edad.
Las investigaciones apuntan a que el siniestro se originó por la falla de un transformador eléctrico, lo que derivó en la explosión que consumió el inmueble.
Tras la tragedia, autoridades de distintos estados, entre ellos Sonora y Sinaloa, comenzaron revisiones y clausuras precautorias a tiendas Waldo's por posibles omisiones en materia de seguridad industrial y Protección Civil.
En Guasave, las acciones preventivas continuarán en los próximos días para garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos oficiales y medidas de seguridad necesarias, informaron las autoridades del municipio en mención.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










