México
Se esperan lluvias fuertes en seis estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones de seis estados del país. ¡No salgas sin paraguas!
El pronóstico anticipa chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
- Te puede interesar: ¡Saca la cobija del tigre! Llega el frío a Sinaloa
Pronóstico de lluvias
Jueves 06 de noviembre
Un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, una vaguada en niveles medios de la atmósfera extendidada desde el golfo de México hasta el sureste mexicano, así como el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
El ingreso de humedad del océano Pacífico reforzará la probabilidad de lluvia en el occidente y sur del terrotorio nacional.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (suroeste), Tabasco (norte, centro y oeste), Chiapas (norte, este y sur), Campeche (norte, este y oeste), Yucatán (norte y este) y Quintana Roo (norte y costa).
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz (región Olmeca) y Guerrero.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Las Montañas, Papaloapan y Los Tuxtlas), Jalisco, Colima y Michoacán.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas .
También se prevén temperaturas mínimas de -5 °C a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes 8 de noviembre en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Y a partir del domingo 9 de noviembre, un nuevo frente frío y su masa de aire ártica asociada, ocasionarán lluvias y un marcado descenso de las temperaturas en el norte y noroeste del territorio nacional.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










