Sinaloa | Sur
Suspenden dos tiendas Waldos en Mazatlán por incumplir normas de Protección Civil
Protección civil realizó recorridos en el que revisó las rutas de evacuación, salidas de emergencia, señalética, sistemas contra incendios, extintores

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó este jueves recorridos de inspección en diversas sucursales de la cadena comercial Waldos en Mazatlán, con el objetivo de revisar las condiciones de seguridad y verificar el cumplimiento de las normas establecidas en materia de Protección Civil, así lo informó el titular de la dependencia, Óscar Roberto Osuna Tirado.
Falta de capacitación
Durante las supervisiones, indicó el funcionario, se revisaron las rutas de evacuación, salidas de emergencia, señalética, sistemas contra incendios, extintores y la capacitación del personal para actuar en caso de alguna emergencia.
Osuna Tirado señaló que, debido a que dos sucursales no cumplían con las recomendaciones que fueron emitidas en una primera visita preventiva, se procedió a la suspensión temporal de sus operaciones. Se trata de la sucursal ubicada en la colonia Centro y una más sobre la avenida Ejército Mexicano.
Agregó que los establecimientos podrán reabrir una vez que actualicen y se apeguen correctamente a su programa interno de Protección Civil.

Inspección
El Coordinador Municipal exhortó a los responsables de los comercios a mantener en buen estado su equipo de seguridad y reforzar la capacitación del personal, quienes son los primeros respondientes ante cualquier emergencia y anunció que continuarán los recorridos de inspección en distintos establecimientos de la ciudad, con el propósito de detectar posibles riesgos y fomentar una cultura de prevención que proteja a empleados y clientes.
Cabe destacar, que estas verificaciones se realizan luego de que el pasado primero de noviembre, en una tienda Waldos ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se registró un incendio que dejó como saldo a 23 personas sin vida, por lo que en diferentes partes del país se han tomado medidas estrictas. Actualmente en Sinaloa se han suspendido sucursales en Culiacán y Elota.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










