Internacional
Este país castigará con azotes a estafadores digitales
Los estafadores digitales recibirán un castigo corporal de entre 6 y 24 azotes con una vara de ratán.

En Singapur castigarán con azotes a los estafadores digitales, la medida surgió tras el alarmante incremento de las estafas en línea denunciadas en este país de Asia.
El Parlamento de Singapur aprobó una reforma al Código Penal que introduce el castigo corporal con vara de ratán para estafadores digitales, las penas van de seis a veinticuatro azotes.
- Te puede interesar: Aumenta la cifra de muertos por explosión en tienda Waldo's de Hermosillo

Entre 6 y 24 azotes
Los estafadores digitales recibirán un castigo corporal de entre 6 y 24 azotes con una vara de ratán, dependiendo de la gravedad del delito que hayan cometido.
La ley contempla los azotes para los responsables de estafas en línea y sus colaboradores, pero exime del castigo corporal a mujeres y hombres mayores de 50 años.
La Ministra de Estado principal para Asuntos Internos, Sim Ann, declaró que las estafas digitales representan actualmente el 60% de todos los delitos denunciados en Singapur.
Señaló que entre 2020 y el primer semestre de 2025 se denunciaron aproximadamente 190 mil casos de estafa con pérdidas totales que ascendieron a alrededor de 3 mil 700 millones de dólares singapurenses (SGD).
El aumento de estos delitos llevó al Parlamento de Singapur a aprobar una reforma penal que introduce los azotes con vara como sanción para los responsables de estafas en línea y sus colaboradores.
- Te puede interesar: Starbucks lanza sus productos coleccionables de Navidad: ¿Cómo son?
Castigo corporal judicial
El Parlamento de Singapur especificó que la ley responsabiliza a quienes proporcionen herramientas, información o acceso para facilitar operaciones delictivas en la red.
Singapur es conocido por sus leyes estrictas y su politica de "tolerancia cero" hacia infracciones que en muchos otros países se considerarían menores.
El castigo corporal judicial se introdujo en Singapur durante el dominio colonial británico en el siglo XIX, ha permanecido vigente y se ha ampliado el uso en ciertos contextos en años recientes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











