Política

Paloma Sánchez pide frenar "destapes" para 2027: "la gente en Sinaloa quiere paz, no elecciones"

La senadora de la República por el PRI pidió no distraer el debate público de la violencia con temas políticos, cuando aún falta mucho tiempo para la elección.

Samuel Mariscal
08/11/25

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

La senadora de la República por Sinaloa, Paloma Sánchez Ramos, se pronunció respecto a los recientes "destapes" de aspirantes a cargos públicos rumbo a las elecciones del 2027.

En entrevista, la legisladora priista señaló que algunos personajes se han "adelantado muchísimo" a los tiempos y que actualmente la ciudadanía está preocupada por la inseguridad, no por los políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto 2026 definirá el futuro del campo sinaloense

Imagen Placeholder

"Yo creo que se han adelantado muchísimo los tiempos, falta mucho para la elección. Yo creo que la gente no quiere estar escuchando elecciones, lo que quieren es que haya paz en Sinaloa", dijo.

Aspiraciones:

Aunque se dijo respetuosa de las aspiraciones de algunos políticos morenistas, incluso de sus propios compañeros del PRI que ya han manifestado sus intenciones, advirtió que el debate político podría estar desviando la atención del tema central que aqueja a la entidad, que es la violencia.

"Respeto quien lo haya hecho, tengo también compañeros dentro de mi partido que lo ha hecho, lo respeto y apoyo a mis compañeros, pero yo creo que eso le interesa al gobierno, que hablemos de otras cosas y no de la inseguridad del Estado", señaló.

El Senado como prioridad

Al ser cuestionada sobre sus propias aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral, Paloma Sánchez confirmó que su enfoque principal está en su actual encargo en el Senado de la República.

"Yo lo he dicho mucho, estoy muy enfocada en el Senado. Creo que lo primero es demostrar la confianza que me dieron la gente que votó por mí," explicó.

La legisladora condicionó cualquier aspiración futura al cumplimiento de su función actual, priorizando además el respeto y la atención a la crisis de violencia que se vive en Sinaloa.

"Ya después vendrán otro tipo de aspiraciones, pero realmente ahorita sí estoy muy enfocada en eso y sobre todo por respeto a todas las víctimas y a los familiares de las víctimas, que hay que enfocarnos en hablar y en alzar la voz por la circunstancia tan difícil que estamos viendo en el estado," concluyó.

Te puede interesar:

×