Sinaloa | Sur

Arriban 850 elementos para reforzar la seguridad en Mazatlán, informa Estrella Palacios

La presidenta municipal anunció la llegada de 600 elementos de la Sedena y 250 de la SSPC para fortalecer la vigilancia en el puerto.

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

Con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad y mitigar los hechos violentos y delictivos, a Mazatlán arribaron 850 elementos de seguridad, 600 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 250 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez.

Llegada:

Tras el hecho violento registrado la tarde del domingo en Mazatlán, donde un padre y su hijo fueron asesinados a balazos en la colonia Loma Atravesada, la alcaldesa lamentó lo sucedido calificando este suceso como algo que "lastima a la sociedad".

Palacios Domínguez subrayó que, tras a este caso, se intensificarán los patrullajes y la presencia de las fuerzas de seguridad en distintos puntos del municipio, tanto en la zona rural como en la periferia y el área turística, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin en Mazatlán; anuncia Estrella Palacios descuentos de hasta el 100 % en impuestos municipales

Imagen Placeholder

"Los hechos de ayer son muy lamentables, es algo que nos lastima como sociedad y vamos a estar reforzando la seguridad, hemos tenido una estrategia de seguridad nacional muy puntual que le hemos que nos indica nuestra presidente Claudia Sheinbaum, donde nosotros hacemos coordinación tanto con la Federación, con el estado y el municipio y recientemente fuimos favorecidos al recibir más elementos de seguridad por parte de Defensa son 600, SSPC son 250 aquí en Mazatlán solamente, tenemos también la Marina, Guardia Nacional. Vamos a seguir reforzando", destacó. 

Asimismo, reiteró que en puerto, su gobierno seguirá trabajando bajo la estrategia nacional de seguridad instruida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ppr esta razón, se mantendrá la coordinación permanente con la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, así como la policía estatal y municipal para prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de las familias y visitantes del puerto.

Te puede interesar:

×