México
¿Qué es el Mercurio retrógrado, cuándo inicia y qué efecto tiene?
Sin embargo, detrás de esa fama hay razones que han alimentado su mala imagen con el paso del tiempo

En explorar el espacio exterior y conocer sus secretos es la pasión de miles de astrónomos del mundo, donde con sus telescopios de gran alcance pueden presenciar los diferentes planetas del sistema solar.
Pero en la comunidad astrológica existen también factores de mala suerte que vienen conjugado con uno de los planetas, el cual se encuentra cerca de la tierra.
Y es que al hablar del misterioso planeta Mercurio, la comunidad científica comienza a temblar al mencionar que al darse su temporada lo asocian con la mala suerte o eventos catastróficos, siendo el infame Mercurio retógrado.
Sin embargo, detrás de esa fama hay razones que han alimentado su mala imagen con el paso del tiempo.
Se le asocia con malentendidos y fallos en la comunicación. Se cree que su energía influye en la mente, el lenguaje y la organización, generando retrasos o errores en asuntos personales y profesionales.
Durante este tiempo normalmente se recomienda no tomar decisiones importantes, pues pueden estar influenciadas o mal encaminadas, por lo que se recomienda usar su paso por la Tierra para reflexionar, revisar y corregir.
Sus efectos más conocidos son:
- Fallos en la comunicación o tecnología.
- Retrasos en viajes o planes.
- Malentendidos en relaciones personales.
- Pérdida o confusión de documentos.
- Mayor necesidad de introspección y revisión
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Es un fenómeno astronómico que, desde la perspectiva de la Tierra, hace que parezca que el planeta Mercurio se mueve hacia atrás (de este a oeste) en el cielo durante un tiempo.
En realidad, no está retrocediendo: es un efecto óptico causado por las diferencias en la velocidad orbital de la Tierra y Mercurio alrededor del Sol.
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y completa su órbita mucho más rápido que la Tierra (en unos 88 días).
Durante ese periodo, desde nuestro punto de vista, parece que Mercurio se mueve en dirección contraria eso es el movimiento retrógrado aparente.
Mercurio entra en retrógrado unas tres o cuatro veces al año, y cada periodo dura aproximadamente tres semanas.











