Sinaloa | Norte
"Ahome dio un paso decisivo": Antonio Menéndez celebra firma internacional de Pacífico Mexinol y Mitsubishi Gas Chemical
El alcalde de Ahome indicó que el histórico acuerdo, firmado en Japón, atraerá nuevas inversiones, generará miles de empleos y posicionará a la región como modelo de desarrollo sustentable.

El municipio de Ahome dio un paso decisivo hacia su consolidación como polo de desarrollo económico y sustentable, tras la firma en Japón del contrato entre Pacífico Mexinol, Transition Industries y Mitsubishi Gas Chemical para la compraventa del 50% de la producción de metanol limpio que se generará en el puerto de Topolobampo, indicó Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El Alcalde de Ahome celebró el acuerdo y lo calificó como un hecho histórico que coloca al municipio en los ojos del mundo.
En ese sentido, explicó que el proyecto no solo representa una inversión de talla internacional, sino también una oportunidad para dinamizar la economía local, al generar miles de empleos, fortalecer el comercio, el turismo, la gastronomía, la hotelería y atraer nuevas empresas proveedoras e inversionistas interesados en la región.
"La firma de este contrato genera el interés de otras empresas para llegar a Ahome y ser proveedoras o clientes de Mexinol, lo que significa dinamizar la economía local con mayor generación de empleos y auge en el comercio,turismo, gastronomía, hotelería, entre otros rubros, por lo que estamos alistandonos para recibirlos", expresó.
El alcalde destacó además que Ahome es una de las ciudades más seguras del país, con una población hospitalaria y solidaria, condiciones que lo convierten en un destino ideal para vivir, invertir y desarrollar proyectos de alto impacto.

"Somos buenos anfitriones, de las ciudades más seguras del país, donde los que estamos no queremos irnos, y al contrario hay quienes quieren venirse a vivir e invertir aquí", indicó.
En el ámbito ambiental, el mandatario municipal explicó que Pacífico Mexinol se perfila como un referente mundial de industria limpia y responsable, al utilizar exclusivamente agua residual tratada como fuente hídrica. De acuerdo con expertos, el complejo aprovechará el 33 por ciento de las aguas residuales tratadas por la JAPAMA, sin extraer ni un solo litro de agua de pozos, presas o de la bahía, contribuyendo además a mejorar el sistema hídrico del municipio.
"Pacífico Mexinol, plantea un modelo inédito de aprovechamiento de recursos hídricos residuales para impulsar la producción industrial sin quitarle agua al campo ni al uso humano. Es más, evitando que algunos contaminantes lleguen a los cuerpos de agua, como la Bahía de Ohuira", comentó.
Cabe señalar que el proyecto se desarrollará en terrenos previamente agrícolas, lo que evita afectaciones a humedales protegidos, zonas federales o la Bahía de Ohuira, además de aprovechar la infraestructura existente del puerto de Topolobampo, sin necesidad de construir una nueva terminal.
Durante su construcción, Pacífico Mexinol generará alrededor de 6 mil empleos temporales y 450 permanentes, cumpliendo con estándares internacionales de sustentabilidad y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











