Policiaca

Viuda de Carlos Manzo narra los últimos momentos de vida de su esposo

La alcaldesa de Uruapan relató el instante exacto del ataque a balazos.

Viuda de Carlos Manzo narra los últimos momentos de vida de su esposo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, narró cómo fueron los últimos momentos de vida de su esposo Carlos Manzo durante una reciente entrevista que concedió al periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Carlos Manzo fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre mientras convivía con cientos de personas en la plaza principal de Uruapan durante el tradicional Festival de Velas.

Imagen Placeholder

El asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz relató que esa noche Carlos Manzo dio un discurso, luego se realizó el encendido de velas y posteriormente ambos recorrieron la plaza principal de Uruapan.

La alcaldesa de Uruapan explicó que vio cuando el agresor "salió de entre la gente" y "empezó a disparar" justo cuando Carlos Manzo accedía a tomarse una fotografía con un ciudadano.

"Una persona se acerca y le pide que se tomen una fotografía, y es justo cuando se están tomando la fotografía cuando finalmente veo que esta persona (Víctor Manuel "U", de 17 años) sale entre la gente y se dirige directamente a él, y empieza a disparar".

Grecia Quiroz compartió que su primera reacción fue tomar a sus hijos y salir corriendo para ponerse a salvo.

"Yo pensé en la integridad de mis hijos. Pensé en ese momento que también iban hacia mí, hacia mis hijos".

Grecia Quiroz y sus hijos fueron resguardados en la Casa de Cultura de Uruapan donde pasó "una hora de incertidumbre" sin conocer el estado de salud de su esposo.

"Tuve confianza de que él iba a salir de esta situación porque yo sabía que él era muy fuerte. Yo sabía que él no se iba a dejar rendir."

 Imagen Placeholder

La viuda de Carlos Manzo externó que no la dejaron ir al hospital donde se encontraba su esposo y fue hasta que llamó por teléfono a una persona cercana cuando recibió la devastadora noticia.

"Yo quise salir corriendo, no me dejaron salir, me agarraron varias personas de seguridad. Les pedía, por favor, que me dejaran ir. Me dijeron que sí, que simplemente esperara unos minutos para que pudieran sacarme de ahí del centro y que me iban a llevar a donde él".

Te puede interesar:

×