Sinaloa | Centro
135 mil sinaloenses han salido de la pobreza extrema durante el gobierno de Rocha Moya
El secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, informó que la cifra sube a 395 mil si se cuenta desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia

Alrededor de 135 mil sinaloenses han salido de la pobreza extrema durante la administración de Rubén Rocha Moya y 395 mil desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, informó Feliciano Castro Meléndrez.
En entrevista exclusiva para Luz Noticias, el secretario de Economía atribuyó este logro a varios factores, principalmente a los programas sociales, la promoción del autoempleo y los aumentos al salario mínimo.
TE PUEDE INTERESAR: SEP: ¿habrá clases el jueves 20 de noviembre?, esto dice el Calendario Escolar

"Te diría que, resultado de la actividad productiva, del autoempleo, de los programas sociales, en Sinaloa tenemos que se ha generado una situación de combate a la pobreza significativa, de tal manera que en los cuatro años del gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, tenemos que han salido de una situación de pobreza extrema 135,000 sinaloenses, y desde el 2018 a la fecha, es decir, desde que llega al Gobierno de la República el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sinaloa han salido de la pobreza 395,000 personas; esto es economía pensando en la gente", dijo.
Sinaloa, entre los estados con mejores ingresos
- Además, Castro Meléndrez destacó que Sinaloa se posiciona como el sexto estado con mejores ingresos a nivel nacional con 3498 pesos, superando significativamente la media del país que es de 2767.
Agregó que este alto ingreso se debe en gran medida al impacto de la distribución de la riqueza fiscal (dinero público), señalando que los programas sociales son una "inversión productiva" que atiende dos aspectos clave: el salario y la cobertura de necesidades básicas.
Inversión en Programas Sociales
El secretario de Economía indicó que el año 2025 culminará con una inversión de 26 mil millones de pesos destinados a programas sociales en Sinaloa.
Actualmente, 822 mil sinaloenses reciben recursos de programas como la pensión de adulto mayor, el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y becas para estudiantes.
Este recurso, dijo, permite a las familias cubrir necesidades esenciales como la compra de alimentos y medicamentos.
Combate a la pobreza y autoempleo
El funcionario estatal subrayó que el resultado de la actividad productiva, el autoempleo y los programas sociales ha generado un combate a la pobreza significativo en la entidad.
También resaltó el papel del autoempleo y la micro y pequeña empresa, que concentran cerca del 80% de la ocupación en el estado; en los últimos cuatro años, el Gobierno del Estado ha orientado 53 millones de pesos para promover el autoempleo.
Señaló que esto se ha traducido en apoyo para 4,500 familias, permitiendo a muchas de ellas no solo asegurar el sustento alimenticio sino también atender necesidades como la educación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











