México

¿Qué leen más los mexicanos en su celular? Esto revela el Inegi

Inegi, reveló que 79.1 por ciento de personas de 12 años y más en el país leyeron al menos un libro, revista, periódico, historieta o página de Internet, foro o blog

Alrededor de 83.5 millones de personas declararon leer redes sociales (Facebook, Whatsapp, X, entre otras); de ellas, 83.8 por ciento leyó también algún otro material (libro, revista, periódico, historieta o página de internet) y 16.2 por ciento sólo redes sociales
Alrededor de 83.5 millones de personas declararon leer redes sociales (Facebook, Whatsapp, X, entre otras); de ellas, 83.8 por ciento leyó también algún otro material (libro, revista, periódico, historieta o página de internet) y 16.2 por ciento sólo redes sociales

En México millones de personas cuentan con un teléfono celular que lo utilizan para realizar llamadas a familiares o amigos, chatear en las diferentes redes sociales o ver videos por YouTube.

Chicos y grandes al tener un dispositivo celular estos ya entran al mundo de la tecnología donde ya sea un teléfono Android o Apple, estos pasan horas pegados a él ya sea viendo alguna noticia o cualquier otra cosa.

Es por eso  que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó un estudio donde las personas pasan viendo páginas de internet o cualquier otro sitio de interés.

Estudio

Y es que dicha dependencia señaló que en lo que va del 2025, los mexicanos consolidaron las páginas de internet, foros o blogs, como el segundo material más leído en el país.

Y es que seis de cada 10 personas lectoras revelaron estos sitios de interés personal.

De acuerdo con la información del Inegi, reveló que 79.1 por ciento de personas de 12 años y más en el país leyeron al menos un libro, revista, periódico, historieta o página de Internet, foro o blog durante el último año.

El grupo de 12 a 24 años presentó el mayor porcentaje de personas lectoras de estos materiales (89.1 por ciento) y, por escolaridad, lo hizo la población con algún grado de educación superior (93.8 por ciento).

Imagen Placeholder

Redes sociales

Alrededor de 83.5 millones de personas declararon leer redes sociales (Facebook, Whatsapp, X, entre otras); de ellas, 83.8 por ciento leyó también algún otro material (libro, revista, periódico, historieta o página de internet) y 16.2 por ciento sólo redes sociales.

El Inegi estimó que ocho de cada 10 personas leen redes sociales. El grupo de 25 a 39 años destacó con 92.1 por ciento y sólo 52.7 por ciento de los mayores de 60 años reportó esta actividad.

Para el grupo con menor nivel educativo (educación básica incompleta) 66.2 por ciento reportó la lectura de algún material. En contraparte, 93.8 por ciento de personas con algún grado aprobado en educación superior leyó alguno de estos materiales.

Al considerar a la población de 12 a 29 años, 94.4 por ciento de aquella que asistía a la escuela leyó algún material, mientras este porcentaje fue menor para la población que no asistía a la escuela.

En el caso de los libros, 79 por ciento de quienes leen optaron por este formato. Las mujeres se inclinaron más por literatura y autoayuda, y los hombres por títulos específicos de una materia. El formato impreso continúa dominando con 81.3 por ciento, aunque 33.3 por ciento también consume libros digitales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×