Sinaloa | Centro
Colegio atacado en la colonia Guadalupe, en Culiacán, se mantiene en clases virtuales
La institución privada fue agredida por sujetos armados el pasado 18 de noviembre en la capital del estado.

El colegio particular que fue atacado por sujetos armados el pasado 17 de noviembre en la colonia Guadalupe, en Culiacán, se mantiene en clases virtuales como acuerdo entre los padres de familia y los dueños del mismo, informó Gloria Himelda Félix Niebla.
La secretaria de Educación Pública y Cultura aclaró que, al tratarse de una institución privada, las decisiones de tomar o no clases presenciales dependen del propio plantel, sin embargo, la SEPyC se mantiene atenta en el seguimiento al cumplimiento de protocolos de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Sujetos armados incendian un colegio y un automóvil en la Col. Guadalupe en Culiacán

"La supervisora, que es la maestra Beatriz Celis, que le corresponde a esa zona, ayer me dijo que la determinación que habían tomado de manera interna había sido migrar a la virtualidad. Debemos de revisar qué acuerdo toman con los padres y madres de familia de ese colegio los dueños del mismo", dijo.
¿Cómo fue el ataque?
Fue el pasado lunes 17 de noviembre cuando un grupo de sujetos armados derribó el portón del colegio con un vehículo y posteriormente lo incendió, causando daños a la fachada del plantel educativo.
El reporte se registró minutos antes de las 23:00 horas en el colegio ubicado sobre la calle Río Quelite y la avenida Manuel Bonilla, colonia Guadalupe, Culiacán.
Los mismos vecinos del sector reportaron el incendio a las autoridades y cuando llegaron elementos de bomberos encontraron totalmente en llamas un automóvil Nissan March que estaba a la entrada del colegio.

Luego de algunos minutos de maniobra los bomberos lograron sofocar el fuego el cual dejó daños materiales por varios miles de pesos.
Testigos informaron a las autoridades que sujetos derivaron el portón del colegio con el mismo vehículo y que luego le incendiaron causando daños a la fachada del colegio.
El automóvil quedó completamente destruido.
Te puede interesar:
- "Estamos tronados" Trigueros del Carrizo analizan sumarse al paro nacional del 24
- Investigaciones confirman que explosión en taquería fue por fallas en instalaciones de gas: Vicefiscal Aguayo
- ¿Aún no pruebas el sushi de carreta en Mazatlán? Daruma llega con los rollos más originales del puerto
- "Estamos tronados" Trigueros del Carrizo analizan sumarse al paro nacional del 24
- Investigaciones confirman que explosión en taquería fue por fallas en instalaciones de gas: Vicefiscal Aguayo
- ¿Aún no pruebas el sushi de carreta en Mazatlán? Daruma llega con los rollos más originales del puerto
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











