México
Caso Carlos Manzo: ¿Quién aprobó a los escoltas del alcalde de Uruapan que están detenidos?
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que los siete servidores públicos del municipio de Uruapan fueron detenidos.

Carlos Manzo fue atacado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan durante el tradicional Festival de Velas ¿Quién aprobó a los escoltas del alcalde de Uruapan que están detenidos?
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que los siete servidores públicos del municipio de Uruapan fueron detenidos "por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio" del presidente municipal.
- Te puede interesar: Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo
Identifican a los escoltas de Carlos Manzo
Los detenidos fueron identificados como:
- Omar "M, de 47 años de edad y originario del Estado de México.
- Alejandro "F", de 21 años de edad, uruapense.
- Mario Alberto "S", de 45 años de edad y oriundo de la Ciudad de México.
- Guillermo "T", de 43 años proveniente de Puebla.
- Demetrio "D", de 44 años y originario del estado de Hidalgo.
- Omar Osvaldo "G", de 56 años y con lugar de nacimiento en Veracruz.
Todos se desempeñaban como policías municipales y también detuvieron a una mujer identificada como Monserrat "H", de 23 años de edad, originaria del estado de Guerrero que fungía como parte del equipo para resguardar la integridad de Carlos Manzo.
- Te puede interesar: ¿Quién es "El Licenciado"?: presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
¿Quién aprobó a los escoltas de Carlos Manzo?
Medios locales afirman que fue José Manuel Jiménez Miranda, exsecretario de Seguridad Pública de Uruapan, quien aprobó a los escoltas.
Cuando el presidente municipal de Uruapan anunció la incorporación de José Manuel Jiménez Miranda a su gabinete de seguridad, el Coronel de Infantería tenía 43 años de servicio cumplidos en el Ejército Mexicano.
José Manuel Jiménez Miranda inició funciones como secretario de Seguridad Pública de Uruapan el 1 de septiembre de 2024, pero fue separado de su cargo el mismo mes y así lo anunció Carlos Manzo.
"Les comparto que recibí información de una supuesta discusión entre el Secretario de Seguridad Pública y su pareja sentimental".
"Independientemente de que todavía no se ha presentado denuncia en fiscalía para ratificar y dar certeza de estos supuestos hechos, le he pedido al secretario separarse del cargo hasta que no queden estos señalamientos esclarecidos".
"En mi Gobierno nuestro compromiso es luchar con transparencia para salvaguardar la integridad de las personas y principalmente de las mujeres".
Pero la investigación sobre el asesinato de Carlos Manzo sigue en curso.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











