Sinaloa | Centro

Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia Culiacán cumple 60 años; resaltan su impacto en la economía de Sinaloa

En el evento estuvo presente el secretario de Economía estatal, Feliciano Castro Meléndrez, quien destacó que el sector comercio y de servicios son el pilar del desarrollo económico de Sinaloa.

Samuel Mariscal
22/11/25

FOTO: Samuel Mariscal.
FOTO: Samuel Mariscal.

La organización Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia celebró su 60 aniversario como una de las agrupaciones con mayor trayectoria y relevancia en Culiacán.

En el evento se destacó la trascendencia del sector de comercio y de servicios, que esta agrupación impulsa como motor de la economía de Sinaloa.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, fue el encargado de subrayar el peso económico de los ejecutivos de venta y mercadotecnia en la entidad.

Imagen Placeholder

Un pilar del PIB y el empleo estatal

El funcionario estatal detalló que el sector de comercio y de servicios aporta un significativo 68 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) sinaloense, y específicamente en Culiacán, esta aportación representa el 39 por ciento.

"En empleos, en Sinaloa es el sector que representa 378 mil empleos, con 21 mil patrones en todo el estado, y Culiacán concentra 186 mil empleos, con 10 mil 600 patrones", dijo.

El secretario enfatizó que hablar de ventas es hablar directamente del desarrollo económico y regional, señalando que, aunque la tecnología avanza, "la humanidad se mantiene en el centro" de la actividad.

Imagen Placeholder

Seis décadas de liderazgo y formación

Por su parte, el presidente de la Confederación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia a nivel nacional, Adán Salazar, calificó el aniversario de la agrupación en Culiacán como un momento histórico.

"Son seis décadas de trabajo, de esfuerzo, formación, liderazgo, profesionalismo y que ha generado a grandes líderes y ha ayudado a nuestra querida Confederación en todos los rincones del país", señaló.

En su intervención, José Luis Jacobo Villalobos, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia Culiacán, hizo un recorrido por la historia del organismo, fundado hace seis décadas con el objetivo de ser un espacio de formación y liderazgo para los profesionales del gremio.

"Son 60 años de trayectoria, de crecimiento, de fortalecimiento a la misma ciudad de Culiacán y al estado, con este nacimiento de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia. Quien fue su primer presidente fue el contador público Luis Terrazas," mencionó.

Reconocimiento a trayectorias históricas

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la entrega de un reconocimiento especial a dos de sus integrantes con gran trayectoria: José Miguel Loredo López y Jorge Patricio Navarro Barajas.

Imagen Placeholder

Ambos fueron galardonados por su liderazgo, su aportación histórica al fortalecimiento del organismo y su compromiso con el desarrollo profesional de generaciones de ejecutivos en Culiacán.

Al evento asistieron diversas personalidades, incluyendo a la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega; el vicepresidente nacional de la Confederación, Francisco Álvarez; así como expresidentes y miembros.

Te puede interesar:

×