Deportes
Jaguares rugen en la novena y dejan tendido a los Cañeros
En un cierre de juego para el recuerdo, los Jaguares se rebelaron ante el cerrador Danis Correa y con dos zarpazos en la novena le dieron la vuelta al marcador para ganar 2-1

Los Cañeros estaban a tres outs de firmar el triunfo, pero la pelota nunca conoce certezas y el out 27 simplemente no apareció. En un cierre de juego para el recuerdo, los Jaguares se rebelaron ante el cerrador Danis Correa y con dos zarpazos en la novena le dieron la vuelta al marcador para ganar 2-1 a los verdes, en duelo de alto voltaje de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Rugen en casa
El triunfo mantiene la serie empatada a una victoria por lado, pero sobre todo aprieta la pelea por el segundo lugar. Jaguares y Cañeros se colocan ahora con idéntico récord de 20-14, y a ellos se les sumó Hermosillo, creando un cierre dominical en el que las calculadoras de las oficinas estarán echando humo para descifrar el panorama rumbo al final de la primera vuelta.
La novena entrada fue el lienzo donde Nayarit pintó su épica remontada. Jacob Rhinesmith abrió la tanda con pasaporte, Ricardo Valenzuela lo sacrificó a la intermedia y Jesse Castillo apareció para pegar un sencillo al derecho que empató el juego. En el intento de robo, Castillo fue puesto out, pero la chispa ya estaba encendida. Niko Vásquez negoció base y entonces llegó el golpe final: Brandon Villarreal prendió una línea que picó justo sobre la raya del jardín derecho. Vázquez, sin freno, dio la vuelta completa y llegó barrido al plato mientras el estadio explotaba en un rugido nayarita.
El duelo había sido cerrado de principio a fin. El marcador se movió por primera vez hasta la séptima entrada, cuando Aarón Lugo recibió pasaporte, avanzó en sacrificio de Isaac Rodríguez y enseguida Eric Filia lo llevó a tercera con sencillo corto al central. Lugo timbró con rola de Leonys Martin a la segunda base, en una jugada donde Carlos Sepúlveda no pudo concretar el out, permitiendo el 1-0 momentáneo.
Por la serie
Taylor Lehman (2-2) se llevó la victoria con relevo de dos entradas y dos tercios sin daño, ponchando a uno. Antes, Víctor Lizárraga había brillado con cinco capítulos en blanco, cinco hits y cinco ponches. Lo sucedieron Cole Paplham, Sadrac Franco y el propio Lehman.
Por los Cañeros, Jake Dykhoff tuvo un debut impecable con cinco entradas de un solo hit -permitido hasta el quinto inning- además de dos bases y cuatro ponches. Lo relevaron Davis, Chávez, Duarte y finalmente Danis Correa (0-1), quien permitió las dos carreras del desenlace en apenas dos tercios de labor.
El tercer juego de la serie promete sacar chispas y podría definir al dueño de los 9 puntos: Manuel Urías subirá a la loma por Cañeros, mientras que Alex Delgado hará lo propio por Jaguares.











