Sinaloa | Centro
Más de mil ciclistas participan en la Rodada Naranja en Culiacán
El gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de las Mujeres, Ana Chiquete, encabezaron el evento.

Alrededor de mil 300 ciclistas fueron parte de la Rodada Naranja en Culiacán, evento que marca el inicio de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.
El evento fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Ana Francis Chiquete Elizalde, partiendo desde el Residencial Maralago y culminando en la sindicatura de Sanalona.

- Lee también: Mazatlán hace historia: con más de mil 200 ciclistas se realizó "L´Étape México by Tour de France 2025"
En entrevista, el mandatario estatal destacó la continuidad que se le ha dado a estas actividades deportivas, más aún cuando se fusionan con causas justas como la defensa de los derechos de las mujeres.
"Estamos empezando los 16 días de activismo y junto con ello pues está la Secretaría de Bienestar, están trabajando juntos para darle continuidad a las rodadas. Acuérdense que que Bienestar ya trae de por sí rodadas desde hace buen rato. Y ahora ya se juntaron y se empieza con la causa fundamental que es el inicio del activismo", dijo.

Ambiente familiar en la rodada naranja
En la Rodada Naranja participaron ciclistas de todas las edades, desde adultos mayores hasta jóvenes y niños acompañados por sus padres, por lo que se observó un ambiente familiar.
El gobernador fue el encargado de dar el banderazo junto a la secretaria de las Mujeres y el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar López Campos y la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











