Deportes

LMP: Tomateros recibe a Jaguares con lluvia de batazos

Los locales comenzaron a soltar metralla desde temprano. En la segunda entrada, Jon Singleton vio un pitcheo que le gustó y lo botó sin titubeos.

FOTO: Cortesía/LMP.
FOTO: Cortesía/LMP.

El Estadio Tomateros vivió una noche histórica y ruidosa. Por primera vez, los Jaguares de Nayarit pisaron el diamante culichi, y el recibimiento no pudo ser más contundente: una ofensiva de 16 batazos al hilo rojo que pintó una victoria clara de 10-3 para Culiacán, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los locales comenzaron a soltar metralla desde temprano. En la segunda entrada, Jon Singleton vio un pitcheo que le gustó y lo botó sin titubeos por todo el derecho, llevándose a un compañero por delante para virar el marcador 2-1 y encender el ambiente en la casa guinda. El ataque continuó en el cuarto rollo, cuando Alí Solís cumplió a la vieja escuela: elevado de sacrificio y Luis Verdugo pisó el plato para el 3-1.

Culiacán siguió castigando. En la quinta, Fernando Villegas sacudió un doblete que mandó a Singleton y Orlando Martínez a la registradora, estirando la ventaja a 5-1. Y aquello apenas tomaba vuelo.

En la sexta, Ramón Ríos le puso el sello a un sólido ataque con sencillo remolcador para Alí Solís, y poco después JP Martínez se encargó de prender de nuevo las gradas con cuadrangular que movió la pizarra a un lapidario 8-1. La fiesta siguió en la séptima: Solís produjo su tercera del encuentro y Jesús Higuera pegó el primer hit de su carrera en LMP, bueno para impulsar la décima carrera guinda.

Jaguares, por su parte, se había puesto al frente brevemente en la tercera entrada. Randy Romero se robó tercera y llegó al plato en error de tiro del cátcher, mientras que Aldo Flores elevó de sacrificio para que Brandon Villarreal timbrara la segunda rayita. La última carrera nayarita cayó en la octava, cuando Jacob Rhinesmith pisó home en jugada de selección.

En la loma, Culiacán sostuvo la ventaja con temple. Clay Helvey (1-0) se llevó la victoria con una entrada y un tercio aderezada con tres ponches, entrando al relevo tras la salida de Aldo Montes, quien trabajó cuatro episodios de una carrera, dos hits, tres pasaportes y cinco chocolates. Después de Helvey desfilaron Sasagi Sánchez, Cristian Castillo y Axel Sauceda, todos sin mayores sobresaltos.

Por Nayarit, la derrota no quedó registrada con los brazos abridores, pero los Jaguares nunca pudieron enfriar el madero guinda.

Este miércoles continuará la serie en el mismo escenario. Tomateros enviará a Manny Barrerda a la loma, mientras que Jaguares confiará en el zurdo Jared Wetherbee para buscar el empate.

Standing LMP

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×