Deportes

LMP: Venados pega primero en entrada extras en el Chevron Park

El juego se destrabó en la décima, con el corredor de cortesía en segunda.

FOTO: Cortesía/LMP.
FOTO: Cortesía/LMP.

El béisbol volvió a crujir en el Chevron Park y Mazatlán pegó primero. En un duelo tenso, de los que se juegan con el pulso acelerado, Venados se impuso 2-1 a Cañeros en diez entradas para abrir la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con triunfo de carácter.

El juego se destrabó en la décima, con el corredor de cortesía en segunda. Miles Simington rodó para la jugada de selección que dejó a Santiago Gómez en la antesala. Tras el segundo out, Ramiro Peña apareció como veterano de mil batallas y le conectó un sencillo al derecho a Daniel Duarte que mandó el 2-1 definitivo. Un batazo quirúrgico que silenció la furia verde.

Mazatlán había tomado la delantera en la séptima cuando Simington se embasó en jugada de selección y luego anotó en un batazo de Leo Germán que se le coló a Eric Filia en el izquierdo. Un error que abrió la puerta y que parecía suficiente... hasta el noveno inning. Ahí, Los Mochis igualó el marcador con sencillo de Rodolfo Amador que llevó al plato a Diego Soto. La fiesta esmeralda fue breve: Mazatlán respondió en la décima y no volvió a mirar atrás.

Fue una noche para los lanzadores. Braulio Torres abrió con autoridad para Venados: cinco entradas en blanco, tres hits, tres bases y un ponche. Luego desfilaron Rojas, Ríos, Nuño, Tovalín y Gutiérrez (1-0), antes de que Juan Pablo Téllez bajara la cortina con su primer salvamento.

Del lado cañero, Darel Torres firmó una salida de lujo con seis ceros, cuatro hits y cuatro chocolates, pero el bullpen no pudo sostenerlo. Al final, Duarte (0-1) cargó con la derrota pese a permitir una carrera inmerecida.

Este miércoles continúa la acción: Jonathan Bernal buscará la serie para Venados y Omar Araujo tratará de emparejar las cosas por los Cañeros.

Standing LMP

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×